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proyecto 3ds max en español

Diálogo Viewport Background

menú Views > Viewport Background > Viewport Background > diálogo Viewport Background

Haga clic o clic derecho en la etiqueta del viewport Shading. > menú de etiqueta del viewport Shading > Viewport Background > Viewport Background > diálogo Viewport Background

Teclado > Alt+B

Los controles del diálogo Viewport Background muestran una imágen o animación como el fondo para uno o todos los viewports. Usted puede usar ésto para modelar, Por Ejemplo, colocando dibujos de la vista frontal, superior o lateral en los viewports correspondientes. O use Viewport background para trasponer elementos 3D con una foto digital, o para rotoscoping .

Seleccione la imagen o animación a mostrar en el viewport activo, defina la sincronización en frames entre el archivo de imágen animada y la escena actual, y active o desactive la imágen asignada. Éstos cambios no afectan la escena rendereada.

Para colocar una imágen en el fondo de la escena rendereada, use el diálogo Environment and Effects > panel Environment , accedido desde el menú Rendering.

NotaCuando se muestren safe frames en un viewport, y las opciones de Aspect Ratio se han puesto ya sea a Coincidir con el viewport o para Coincidir con la salida de rendereado, la imágen asignada para ser el fondo del viewport se confina hacia el área viva de los safe frames y coincidirá correctamente con el mapa de bits del fondo rendereado.
ConsejoSi está usando un driver de viewport con aceleración de hardware (OpenGL o Direct3D), puede que no aparezca el fondo del viewport. Si ésto sucede, elija Customize > Preferences. En Viewports preferences , haga clic en Configure Driver. después en el diálogo Configure OpenGL o el diálogo Configure Direct3D , vaya al grupo Background Texture Size y active Match Bitmap Size As Closely As Possible ( no cambie la opción numérica). Haga clic en OK en ambos diálogos para aceptar su cambio.

Procedimientos

Para asignar una imágen para uno de los viewports:

  1. Active el viewport que mostrará la imágen de fondo.
  2. Elija el menú Views > Viewport Background > Viewport Background o presione Alt+B.Ésto abre el diálogo Viewport Background.
  3. En el grupo Background Source, haga clic en el botón Files.Ésto abre el diálogo Select Background Image.
  4. Use el diálogo para abrir la imágen o animación a usar.
  5. Para mostrar la imágen en todos los viewports, elija All Views en el grupo Apply Source And Display To.

  6. Haga clic en OK.La imágen se mostrará en un sólo viewport o en todos los viewports.

Para actualizar la imágen o mapa en el viewport:

Debido al tiempo que tarda en renderear la imágen o mapa en el viewport, el mapa no es automáticamente actualizado cuando usted altera el mapa de bits o asignar un nuevo mapa de bits.

  • Elija el menú Views > Viewport Background > Update Background Image.La imágen o mapa revisado se mostrará en el viewport.

Para mostrar el mapa de ambiente en un viewport:

  1. En el diálogo Environment, asigne un mapa de ambiente. (Vea el procedimiento “Para elegir un mapa de ambiente.” )
  2. En el diálogo Environment > grupo Background, asegúrese que Use Map este activado (por defecto).
  3. Active el viewport donde desee que se muestre el mapa.
  4. Elija el menú Views > Viewport Background > Viewport Background.
  5. en el diálogo Viewport Background > grupo Background Source, active Use Environment Background.
  6. Haga clic en OK.El mapa se muestra en el viewport.

Para mostrar un fondo animado:

  1. Asigne un archivo de animación (AVI, MOV, o IFL) como fondo del viewport.
  2. Active Animate Background.
  3. Elija Customize > Preferences. En el panel Viewports, active Update Background While Playing.Ahora el fondo se reproducirá cuando haga clic en Play, o cuando arrastre el time slider.
    ConsejoSi usted sigue éstos pasos y el fondo aún no aparece animado, abra el diálogo Time Configuration y en el grupo Playback, desactive Real Time.

Para usar el mapa de ambiente con controles de animación:

Este procedimiento es útil si ha asignado un mapa de ambiente animado y quiere acceder a los controles de animación en el diálogo Viewport Background.

  1. en el diálogo Viewport Background > grupo Background Source, turn off Use Environment Background.
  2. En el mismo grupo, haga clic en File.
  3. Elija el mismo mapa que uso anteriormente como mapa de ambiente.
  4. Defina los parámetros en el grupo Animation Synchronization.
  5. Haga clic en OK.El mapa de ambiente aparece en el viewport. La imágen es rendereable.

Para coincidir el fondo del viewport con el fondo rendereado:

  1. Active el viewport a rendereado.
  2. Haga clic o clic derecho la etiqueta del viewport General (“[ + ]”). En el menú de etiqueta de viewport General. elija Show Safe Frame.Esto activa Safe Frames en el viewport.
    NotaTambién puede usar menú Views > Configure > tab Safe Frame. En el grupo Application, active Show Safe Frames In Active View.
  3. En el Material Editor, cree un material que contenga el mapa de bits para su fondo rendereado.
  4. A nivel de bitmap en el Material Editor, en el rollout Coordinates, elija Environ.El control de mapeo se define automáticamente a Screen. Este es el único tipo de mapeado que funciona para éste propósito.
  5. En el menú principal, elija Rendering > Environment.
  6. Arrastre el mapa desde el Material Editor > rollout Maps hacia el botón Environment Map en el diálogo Environment. Haga clic en OK en el diálogo Instance (Copy) Map.
  7. en el diálogo Viewport Background > grupo Background Source, haga clic en Files para asignar el mismo mapa de bits.
  8. En el grupo Aspect Ratio, active active ya sea Match Viewport o Match Rendering Output. Haga clic en OK.
  9. Renderee el viewport.El fondo mostrado en la escena rendereada debe coincidir exactamente con el fondo mostrado en el área viva de los safe frames.
    NotaCuando usted usa la opción Match Bitmap, el mapa de bits se revierte a su aspect ratio original y no coincide con la escena rendereada, a menos que se encuentre rendereando al mismo aspect ratio.

Para retirar una imágen de fondo:

  1. Active el viewport en el cual la imágen de fondo será visible.
  2. En el menú Views, elija Viewport Background > Viewport Background.Nótese que el nombre y destino del archivo de fondo se muestra en el campo Current en el grupo Background Source
  3. En el grupo Background Source, haga clic en Devices.
  4. En el diálogo Select Image Input Device, elija No I/O Handlers de la lista desplegable, después haga clic en OK.
  5. En el diálogo Bitmap Manager Error, haga clic en OK.El campo Current ya no mostrará el nombre del archivo del fondo. De esta forma No I/O Handler se enlista en el campo Current.
  6. Haga clic en OK para cerrar el diálogo Viewport Background.La próxima vez que abra el diálogo Viewport Background, no se mostrará ningún nombre de archivo en el campo Current.
    ConsejoEsta técnica funcionará sólamente en sistemas que no tienen otros dispositivos de entrada de imágenes instalados.

Interfaz

grupo Background Source

Son opciones que le permiten seleccionar la imágen de fondo, ya sea desde un archivo de mapa de bits , un archivo de video, o desde un dispositivo como una videograbadora.

Files

Muestra el diálogo Select Background Image , el cual le permite seleccionar un archivo o secuencia de archivos para su fondo.

Devices

Muestra el diálogo Select Image Input Device. Ésto le permite use un fondo desde un dispositivo digital. (No hay dispositivos soportados por la instalación por defecto de 3ds max.)

Use Environment Background

Le permite mostrar en los viewports el mapa que ha asignado como su fondo de ambiente. Si ha sido asignado un mapa en el diálogo Environment, o Use Map en ese diálogo se encuentra desactivado, entonces el check box Use Environment Background no estará disponible.

grupo Animation Synchronization

Controla secuencias de imágenes (Por Ejemplo, desde archivos IFL , AVI , o MOV ) que son sincronizadas hacia el viewport para rotoscoping .

Use Frame

El primer campo define el primer frame de la secuencia que desea usar, y el segundo campo define el último.

Step

Define el intervalo de frames que desea usar. Por Ejemplo, si este spinner se define en 7, 3ds Max usa cada séptimo frame.

Start At

Especifica el número de frame en el cual desea que aparezca el primer frame de entrada. Lo que sucede en el viewport antes del comienzo depende de la opción que elija para “Start Processing,” más abajo.

Sync Start To Frame

Determina en cuál frame de su secuencia a aplicar se muestra en el campo Start At Frame. Por Ejemplo, puede tener una secuencia IFL de 30 frames que comienza en el frame 10, pero usted puede usar el 5to. frame desde la IFL en el frame 10 declarando la opción Sync Start a 5.

grupo Start Processing

Determina que pasa en el fondo del viewport antes del frame inicial.

Blank Before Start

Hace que el fondo del viewport sea blanco antes del frame inicial.

Hold Before Start

Especifica si el fondo del viewport contendrá el frame inicial.

grupo End Processing

Determina que pasa en el fondo del viewport después del último frame de entrada

Blank After End

Hace que el fondo del viewport se vacíe después del último frame de entrada.

Hold After End

Especifica si el fondo del viewport contendrá el último frame de entrada hasta el último frame en la animación.

Loop After End

Especifica si el fondo del viewport reiniciará desde el frame final hacia el frame inicial, hasta el infinito.

grupo Aspect Ratio

Controla las proporciones del fondo del viewport haciéndolo coincidir al bitmap, salida de rendereado o al viewport mismo.

Match Viewport

Cambia el aspect ratio (Relación de aspecto) de la imágen a que coincida con el aspect ratio del viewport.

Match Bitmap

Bloquea el aspect ratio de la imagen al aspect ratio nativo del mapa de bits.

Match Rendering Output

Cambia el aspect ratio de la imágen para que coincida con el formato de salida del disposivo de rendereado elegido.

NotaCuando las opciones Match Bitmap o Match Rendering Output son elegidas, 3ds Max centra la imágen y borra las esquinas del viewport dejando el color de fondo.

Display Background

Activa la muestra de la imágen o animación de fondo en el viewport.

Lock Zoom/Pan

Bloquea el fondo a la geometría durante las operaciones de acercamiento o pan en viewports tipo ortographic o user. Cuando hace Zoom o Panea el viewport, el fondo hace Zoom o Panea al mismo tiempo. Cuando Lock Zoom/Pan está desactivada, el fondo permanece donde esta, y la geometría se mueve independientemente. Use Match Bitmap o Match Rendering Output para permitir el uso de Zoom/Pan. Éste control no esta disponible si elige Match Viewport.

Tecla rápida: Ctrl+Alt+B

AdvertenciaSi usted hace un zoom muy alejado, puede exceder el límite de memoria virtual, y por consecuencia hacer que 3ds max se cuelgue. Cuando usted haga un acercamiento que requiera más de 16 megabytes de memoria virtual, una alerta le pregunta si quiere mostrar el fondo durante el acercamiento. Elija No para realizar el acercamiento y desactivar el fondo. Elija Yes para acercar la imágen de fondo. Su máquina puede (n del t. o no) quedarse sin memoria virtual como resultado.

Animate Background

Activa la animación del fondo. Muestra el frame apropiedao para el video de fondo para la escena.

grupo Apply Source And Display To

All Views

Asigna la imagen de fondo a todos los viewports.

Active Only

Asigna la imagen de fondo sólamente al viewport activo.

Viewport

El nombre del viewport activo aparece en la lista a la izquierda de los botones OK y Cancel. Ésto le recuerda en cual viewport se encuentra trabajando y le permite cambiar el viewport activo seleccionando su nombre de la lista.

NotaCuando usted usa imágenes diferentes para diferentes viewports, las opciones para cada viewport se guardan por separado. Cada vez que usted muestre el diálogo Viewport Background, las configuraciones del viewport activo se muestran. Si usted cambia de viewport usando la lista, las configuraciones permanecen igual. Ésto es útil para copiar configuraciones de un viewport a otro.

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