lokoplus

proyecto 3ds max en español

Qué hay de nuevo en 3ds max 2010

Qué hay de nuevo en Autodesk 3ds Max 2010

Autodesk 3ds Max 2010 es más poderoso y fácil de usar, gracias al peso de nuevas herramientas y rediseño para colocar los comandos más usados al alcance de los dedos. Las funciones de archivo como Abrir y Guardar están disponibles haciendo clic en un botón en la nueva barra Caption (Caption Bar), y los demás controles están organizados más claramente en el menú Application. El set de herramientas de Graphite Modeling combina elementos familiares con un huesped de nuevos elementos en una interfaz dinámica e innovativa llamada “ribbon”. La tercera generación de tecnología de revisado ofrece soporte para ambient occlusion, iluminación basada en High Dynamic Range Image (HDRI), sombras suaves, y mas. Para descripciones de éstas y otras nuevas características, consulte el tema que hace resemblanza a éste documento.

Nota Éste tema enlista todas las funciones nuevas siginificativamente, pero no incluye cada uno de los cambios en 3ds max. Conforme proceda a través de la documentacion, revise si el tema contiene el siguiente ícono de ojo: ya que indica cuáles son las nuevas funciones.También puede usar el índice en ésta ayuda para encontrar temas que contengan información acerca de nuevas funciones. Para temas que describen nuevas funciones del programa, vea la entrada “nueva función”. Para cambios en funciones existentes, vea “cambios en la función”.

La siguiente es una lista de nuevas funciones importantes y vínculos al tema relevante de la referencia:

Mejoras Generales

  • Mejoras del Viewport Con soporte de Hardware, ahora tener una vista previa de sombras con bordes suavizados (soft-edged shadows), ambient occlusion, y control de exposición (brillo) en los viewports, ahorrando tiempo de rendereado. Para detalles, vea Vista Previa de Sombras y Otra Iluminación en Viewports e Iluminación y Sombras.

    Viewport sombreado vía Hardware con Ambient Occlusion

  • Los menús de etiqueta del viewport han sido reorganizados para mejorar la facilidad de uso, y ofrecer acceso más rápido a más opciones de muestra.
  • Apariencia La ventana de 3ds max ha sido actualizada para ser más fácil de usar. Vea Caption Barpara una descripción del menú más visible y los cambios en la barra de herramientas.

    botón Application y la barra de herramientas Quick Access

    -Además, muchos botones gráficos han sido rediseñados para mayor claridad. Éstos cambios son reflejados a través de éste documento.

Modelado

  • Herramientas de Modelado Graphite combinan el peso de nuevas funciones de modelado de polígonos, incluyendo escultura de forma-libre y poderosas herramientas de modelado “loop-modeling“ con el verdadero y probado set de herramientas en una nueva, dinámica y configurable interfaz “ribbon”.

    La ribbon de herramientas de modelado Graphite

  • El nuevo modificador ProOptimizer provee una forma conveniente para mejorar el conteo de polígonos de sus modelos. Con la utilidad Batch ProOptimizer, usted puede usar los mismos controles para optimizar múltiples escenas al mismo tiempo. El soporte para la optimización de normales explícitos ha sido mejorado en ésta entrega.
  • ProBooleanofrece dos nuevas operaciones: Attach, la cual simplemente combina objetos sin afectar su geometría, e Insert, la cual sustrae una forma de otra mientras que deja ambos operandos en su lugar.Además, el nuevo modificador Quadify Meshle permite aplicar la función de triangulación cuadrilateral de ProBoolean a cualquier objeto, haciendo más fácil obtener esquinas bien redondeadas con MeshSmooth.

    Izquierda: Objeto Original

    Derecha: Después de aplicar los modificadores Quadify Mesh y MeshSmooth

  • La caja de Herramientas Transform (Transform Toolbox)contiene funciones para la fácil rotación, dimensionado, y de posicionado así como para mover pivotes de objetos.

    Transform Toolbox

  • xViewanaliza los modelos de malla, marca varios problemas y errores potenciales, y muestra los resultados en los viewports ya sea gráficamente o como texto. Las pruebas incluyen vértices aislados y sobrepuestos, esquinas abiertas, varias estadísticas de UVW, y mas.

    menú xView

Administración de Escena y de Proyecto

  • La adición del set de herramientas de los Contenedores (Containers) facilita la colaboración y flujos de trabajo flexibles dándole la habilidad de coleccionar múltiples objetos en un solo aparato cuando maneja escenas complejas. Usted puede colocar objetos relacionados, como secciones de una ciudad, en un contenedor y tratarlos como un sólo elemento. Abrir el contenedor expone el contenido, mientras cerrar el contenedor externaliza los datos. Los contenedores pueden ser temporalmente desactivados de la escena, entrando y saliendo datos como sea necesario para administrar la complejidad. Dicho flujo de trabajo puede ahorrar memoria, incrementar el rendimiento del viewport y diminuir tiempos en carga y guardado. También puede conceder o negar privilegios de edición para los contenedores, de tal forma que ese agregador de escena no necesariamente pueda alterar los contenidos.
  • Soporte expandido para el formato de archivo OBJ facilita la importación y exportación de datos de modelo 3D entre Autodesk Mudbox y Autodesk 3ds Max 2010 así como otras aplicaciones 3D. Ahora puede ver si archivo OBJ contiene coordenadas de textura y grupos de suavizado (smoothing groups). También hay nuevas opciones para triangular polígonos en importación, eligiendo cómo los normales son importados, y para guardar presets para importación de normales y polígonos para uso futuro.
  • La opción AutoCAD 2010 para exportar archivos DWG incluye soporte para el nuevo objeto tipo MESH como se implementa en Autocad 2010 para flujos de trabajo de Superficies de Subdivisión (Subdivision Surfaces). Éste tipo de objeto anula las limitaciones de tamaño y provee herramientas dentro de AutoCAD para convertirlos como verdaderas entidades ACIS Solid.
  • La interfaz de Scene Explorer ha sido reacomodada y actualizada para una mayor facilidad de uso, y nuevas funciones han sido agregadas. Por ejemplo, ahora puede cambiar las columnas de Explorer y cambiar los términos de Advanced Search(búsqueda avanzada) al momento. Para ver todos los cambios, busque los temas de Scene Explorer con el ícono de ojo .

    Interfaz de Scene Explorer

  • La traducción de datos mejorada para Autodesk FBX® mejora la interoperabilidad entre 3ds max y otros productos de Autodesk como MotionBuilder®, Autodesk Toxik® y Autodesk Maya®.

Materiales y Mapeado

  • Una nueva interfaz de Material Explorerhace más fácil para usted buscar y administrar los materiales en su escena.

    Interfaz del Material Explorer

  • Viewport Canvasprovee herramientas para pintar sobre la textura de un objeto directamente en el viewport. Activa el viewport activo en un canvas de dos dimensiones que usted puede usar para pintar y después aplicar el resultado a la textura del objeto.

    Interfaz de Viewport Canvas

  • Render Surface Map provee herramientas para crear mapas de bits automáticamente basados en el mapeo UVW de un objeto. Los mapas de bits generados muestran propiedades de la superficie del objeto, incluyendo concavidad/convexidad (dirt map), densidad de malla, dirección de mirada (dust map), y grosor de los objetos. Hay también una función Bitmap Select para seleccionar basados en atributos de mapeado.
  • Autodesk 3ds Max 2010 es el primer programa para 3D que integra la poderosa tecnología mental mill para mental images. With mental mill (instalado por separado), puede diseñar, probar, y mantener sombreadores “agnosticos de hardware” y grafos de sombreador complejos para rendereado de hardware y software con retroalimentación en tiempo real.
  • Las nuevas herramientas en el diálogo Edit UVWs del el modificador Unwrap UVW facilita significativamente las tareas de selección de loops y rings de subobjetos de textura así como para alinearlos, coser clusters (stitching clusters), y mas.
  • Los nuevos sombreadores de mental ray ahora son Multi/Sub-Map, con los cuales puede variar la apariencia de la superficie de objetos múltiples que tienen asignado el mismo material, y Color de Objeto, El cual le permite incorporar un color de wireframe en su material.

    Multi/Sub-Map varía al azar las manchas en los asientos en un modelo de un estadio.

  • El material DirectX Shader ahora soporta sombreadores en formato MetaSL, el lenguaje de sombreador que es usado cuando usted crea nuevos sombreadores usando mental mill ® para mental images®.Además, ahora los componentes mapeados de un material DirectX Shader pueden usar archivos Radiance Image (HDR) y Archivos PSD Photoshop como mapas.

Rendereado

  • La interfaz (Reveal) de la Ventana Rendered Frame ha sido rediseñada para Autodesk 3ds Max 2010. Cuando renderea con mental ray, el botón Render y el switch Production/Iterative ahora aparece en el panel más bajo con el resto de los controles específicos de mental ray; de otra forma, permanecen en su ubicación anterior en el panel superior. Además, el panel más bajo ha sido mejorado para mayor facilidad de uso. Lo más importante, nuevos slider para configuración global le permiten sobrepasar la precisión de las reflexiones, refracciones y sombras suaves para un rendereado de alta calidad. Los últimos controles también se encuentran disponibles en el diálogo Render Setup > new Rollout Global Tuning Parameters.
  • Los controles Photon Map y Final Gather Map han sido mejorados y ahora están disponibles en su propio rollout Reuse. Lo nuevo en éste rollout son controles para reducir el “pestañeo” en animaciones que usan final gathering.
  • Otra nueva función para reducir el pestañeo en las animaciones que usan final gathering, son aquellas que se especializan en un punto de vista en movimiento, es Project Points from Positions Along Camera Path.
  • Cuando renderea con mental ray, final gathering ahora provee una vista progresiva y retroalimentativa de tal forma que se pueda dar una idea de la iluminación global de la escena más rápidamente. Ésta función es automática siempre y cuando Final Gather esté activado.
  • El paginado de mapa de bits mejorado le permite renderear imágenes más grandes que en versiones previas se podían soportar. En Autodesk 3ds Max 2010, el paginado de mapa de bits está siempre activo y es administrado automáticamente.Un nuevo sistema de paginado de archivos en ruta le permite asignar el área usada para el paginado de mapa de bits. Si está creando renderados grandes y tiene un disco de alto rendimiento lo puede usar para hacer caching, ésta opción puede mejorar enormemente el tiempo de rendereado. Vea System Paths.
  • Cambios en la forma en que 3ds max maneja la corrección gamma mejora su facilidad de uso. El nuevo tema Gamma Pipeline le da información adicional sobre cómo usar ésta función, especialmente con el motor de render mental ray.

Animación

  • PFlowAdvanced, una colección de nuevas herramientas para flujos de partículas, hace más fácil organizar partículas, y colocarlas precísamente en la escena, personalizar el sistema, y mas. Para detalles, vea Qué hay de nuevo en Particle Flow.

    Nuevas funciones en Particle Flow

    PFlowAdvanced también incluye la nueva librería PFlowElements con al menos 100 efectos creados por artistas líderes en el ramo. Los encontrará en el DVD de archivos de ejemplo inclúido con 3ds max 2010(el segundo DVD).

  • Ahora puede bloquear los tracks de animación y capas de animación para prevenir cambios accidentales.
  • La función Link constraint(restricción de liga) ha sido mejorado de tal forma que asignar un destino de liga crea un key que usted puede manipular en la track bar y en Track View.
  • ProSound es una solución de audio multipista en tiempo real para 3ds max que incluye soporte total e integración con Track View. Las funciones incluyen más de 100 pistas de audio y audio PCM en tipos de archivo AVI y WAV con arriba de seis canales de salida.

Mejoras en el Cabello

Una nueva opción llamada spline deformation le permite controlar la forma del cabello igualando el cabello a un objeto spline.

Una spline (a la derecha) usada para deformar cabello

Mejoras en Ropa

Las mejoras hechas a los modificadores Cloth Maker y Garment Maker activan un rango de nuevos efectos:

  • Un nuevo toogle (n. del t. un switch) heredado de velocidad hace más fácil crear animaciones de ropa una porción al mismo tiempo.Cuando éste toggle está activado, una simulación puede comenzar cuando la anterior haya terminado. Vea Cloth Properties.
  • Un volumen cerrado de ropa (un objeto de esa clase) ahora se comporta como si estuviera llena con gas. Usted puede controlar la presión dentro del volumen. Vea grupo Pressure.
  • Ahora puede simular ropa rasgada. La interfaz prove varias maneras de preparar tejido rasgado. Vea Tearing Cloth(Rasgando Ropa).
  • Las nuevas funciones de group-level le permiten reducir y aumentar las selecciones de vértices, seleccionar rings (anillos) y loops (vueltas) de los vértices, y seleccionar todos los vértices en un elemento.

Mejoras en la animación de personajes

Las nuevas funciones de Nudillos (Knuckles) le permiten crear animación para manos más sutil y detallada.

Una mano de biped standard. Éste modelo no le permitirá una animación fínamente detallada.

Una mano de biped con nudillos activados. La mano tiene una pequeña base y huesos individuales para todos sus dedos, permitiéndole una animación más detallada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: