lokoplus

proyecto 3ds max en español

Comenzando con 3ds Max

Comenzando con 3ds Max

Se utiliza 3ds max para crear rápidamente y de forma profesional en su PC modelos 3D, imágenes fotorealísticas, y animación de alta calidad.

Imágen de Michael McCarthy

Antes de usar éste material de referencia, recomendamos ampliamente conocer 3ds max de primera mano utilizando los tutoriales incluídos. Usted puede acceder a los tutoriales usando el menú Help > comando Tutorials.

Temas en ésta sección

  • Flujo de Trabajo del Proyecto Una vez que haya instalado 3ds Max (vea la Guía de instalación incluída con su paquete), se puede abrir desde el menú Inicio, o usar cualquier otro método de Windows. La figura de abajo muestra la ventana de la aplicación con una escena cargada.
  • Preparar su Escena Se comienza generalmente con una escena sin nombre cuando usted abre 3ds Max. También puede comenzar una nueva escena en cualquier momento eligiendo New o Reset desde el menú Application.
  • Modelar Objetos  Se modelan objetos en su escena creando objetos standar, como geometría 3D y formas 2D, y después aplicar modificadores a esos objetos. 3ds Max incluye un amplio rango de objetos standard y modificadores.
  • Usar Materiales Se usa el Material Editor para diseño de materiales y mapas para controlar la apariencia de la superficie de los objetos. Los mapas también pueden ser usados para controlar la apariencia de los efectos ambientales como iluminación, niebla, y el fondo.
  • Colocar Lúces y Cámaras Se ubican lúces y cámaras para completar su escena muy similarmente a las lúces y cámaras que son puestas en una película antes de filmar.
  • Animando su EscenaUsted puede animar casi todo en su escena. Haga clic en el botón Auto Key para activar la creación automática de animación, arrastre el time slider, y haga cambios en su escena para crear efectos animados.
  • Renderear su Escena Use las funciones de rendereado para definir un ambiente y para producir el resultado final de su escena.
  • La ventana de 3ds max La mayor parte de la ventana principal es ocupada por los viewports, donde usted observa y trabaja su escena. Lás demás áreas de la ventana contienen controles y muestran el estado de la información.
  • Controles Especiales 3ds Max usa algunos controles especiales de usuario, los cuales son descritos en éste tema.
  • Administrar Archivos 3ds Max es compatible con muchos tipos de archivos para trabajar con plugins, mapas de imágenes, modelos de otros programas, rendereo de imágenes y animaciones, y por supuesto guarda y abre sus propios archivos de escena.
  • Importar, Mezclar, Reemplazar y hacer Referencias en Escenas Logrará gran productividad cuando reutilice su trabajo combinando geometría de otras escenas u otros programas. 3ds Max tiene soporte para ésta técnica con los comandos Import, Merge, y Replace. También puede compartir escenas y objetos con otras personas que trabajen en el mismo proyecto usando la función XRef.
  • Usar el Asset Browser El Asset Browser provee acceso desde su escritorio para diseñar contenido en la World Wide Web. Desde dentro de 3ds Max puede navegar en Internet para encontrar texturas y modelos. Ésto incluye texturas de mapa de bits (BMP, JPG, GIF, TIF, y TGA) y archivos de geometría (MAX, 3DS, y así).
  • Archivos de Inicio y por Omisión Cuando comienza con 3ds Max, muchos archivos auxiliares se cargan, las opciones por defecto del programa y el acomodo de la Interfaz de usuario (UI). Incluso puede crear una escena, llamada maxstart.max, y eso se carga automáticamente cuando reinicie o restaure 3ds max. En algunos casos, 3ds max actualiza los archivos cuando usted cambia opciones y sale de 3ds max.
  • El archivo de Inicio (.ini) El archivo de inicio que se usa para guardar las opciones entre sesiones se llama 3dsmax.ini. En la mayoría de casos, no necesitará acceder a este archivo directamente. Para encontrarlo si es necesario use la función de búsqueda standard de Windows.
  • Respaldar y Archivar Escenas Usted debe respaldar y archivar su información regularmente. Un método conveniente es guardar copias incrementales de sus escenas. Éste método crea un historial de sus progresos con la escena.
  • Sistema de Recuperación de Fallos Si 3ds Max encuentra un error inesperado, intenra recuperar y guardar el archivo que se encuentra en memoria. Ésto es ciertamente conveniente, pero no siempre funciona: La escena recuperara puede estar dañada durante el error. El archivo recuperado esta guardado en la ruta decidida para Auto Backup. Se guarda como “<filename>_recover.max” en esa ruta. También se coloca en el archivo INI como el archivo usado más reciente en el Menú Application. Ésto hace más fácil regresar al archivo, si decide hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: