lokoplus

proyecto 3ds max en español

Flujo de Trabajo del Proyecto

Flujo de Trabajo del Proyecto

Una vez que haya instalado 3ds Max (vea la Guía de instalación incluída con su programa), lo puede abrir desde el menú Inicio, o usar otro método de Windows. La figura de abajo muestra la ventana de la aplicación con un archivo de escena cargado.

Ventana principal del programa

NotaSi abre 3ds Max desde el símbolo de sistema (desde el prompt, desde la consola, etc.) o desde un archivo de lotes (un batch) puede agregar switches de comando. Vea Abrir 3ds Max desde la Línea de Comandos.
Nota3ds Max es una aplicación que soporta sólo un documento a la vez, significa que puede trabajar sólamente con una escena a la vez. Puede correr 3ds max varias vaces y abrir diferentes escenas en cada instancia, pero hacerlo requiere mucha memoria RAM. Para mejor rendimiento, abra sólamente una instancia y trabaje en una escena a la vez.

Modelar Objetos

Modele y anime objetos en los viewports, cuya organización es configurable. Puede comenzar con una variedad de primitivos 3D. También puede usar formas 2D como la base de objetos extraídos o “solevados” (levantados puede ser la palabra). Convierta objetos a una variedad de tipos de superficies editables con las cuales puede modelar más precisamente jalando vértices y usando otras herramientas.

Otra herramienta de modelado es aplicar modificadores a los objetos. Los modificadores pueden cambiar la geometría del objeto. Bend y Twist son ejemplos de modificadores.

Las herramientas de modelado, editado y animación están disponibles en los paneles de comando y en la barra de herramientas. Vea Modelar Objetos. Además, puede aprender bastante acerca de modelar de los tutoriales disponibles desde menú Help > Tutorials.

Diseño de Materiales

Diseñe materiales usando el Material Editor, el cual aparece en su propia ventana. Use el Material Editor para crear materiales realísticos definiendo jerarquías de características de superficie. Las características de superficie pueden representar materiales estáticos o animados. Vea Material Editor. Tutoriales especialmente útiles para aprender acerca de materiales incluyen “Vista general sobre Crear una Escena: Naturaleza Muerta” y “Usar Materiales.”

Lúces y Cámaras

Se crean lúces con varias propiedades para iluminar su escena. Las lúces pueden invocar sombras, proyectar imágenes y crear efectos volumétricos para iluminación atmosférica. Las lúces basadas en física le permiten usar datos de iluminación real en sus escenas y Radiosity provee simulación de iluminación increíblemente exacta en rendereados. Vea Lúces. Aprenderá más acerca de iluminación siguiendo el tutorial Introduction to Lighting (Introducción a Iluminación).

Las cámaras que cree tienen controles como los del mundo real como longitud, FOV (Field of View) y control de movimiento como truck, dolly, y pan. Vea Cámaras.

Animación

Usted puede comenzar animando su escena en cualquier momento activando el botón Auto Key. Desactive el botón para regresar a modo de modelado. También puede hacer efectos de modelado animados animando los parámetros de los objetos en su escena. Usted puede aprender más acerca de animar en el tema Animating Your Scene (Animando su Escena) y de la mayoría de los tutoriales.

Cuando el botón Auto Key está activado, 3ds Max graba automáticamente los cambios en el movimiento, rotación y dimensión que haga, no como cambios a una escena estática, sino como keys en ciertos frames(fotogramas) que representan tiempo. También puede animar varios parámetros para que las lúces y las cámaras cambien a través del tiempo, y tener una vista previa de la animación directamente en un viewport de 3ds Max.

Se usa Track View para controlar la animación. Track View es una ventana flotante donde usted edita keys de animación, preparar controladores de animación, o editar curvas de movimiento para sus efectos animados.

Rendereado

Renderear agrega color y sombreado a su escena. Los motores de render disponibles con 3ds Max incluyen funciones como ray tracing selectivo, antialiasing analítico, motion blur, luz volumétrica y efectos de ambiente. Vea Renderear su Escena. Los tutoriales podrán ayudarle a aprender acerca del rendereado.

Cuando use el scanline renderer, una radiosity solution puede proveer simulación exacta de luz en rendereados, incluyendo la luz ambiental que resulta de la luz reflejada. Cuando use el mental ray renderer, se puede conseguir un efecto comparable con global illumination.

Si su estación de trabajo es parte de una red, el rendereo por red puede distribuir trabajos de rendereo en varias estaciones de trabajo. Vea Network Rendering.

Con Video Post, también puede hacer composite en la escena con animaciones que ya han sido guardadas en el disco.

Un Flujo de Trabajo del Proyecto Típico

Éstos temas explican los procedimientos básicos para crear escenas:

Preparar su Escena

Modelar Objetos

Usar Materiales

Colocar Lúces y Cámaras

Animando su Escena

Renderear su Escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: