lokoplus

proyecto 3ds max en español

Colocar Lúces y Cámaras…

Coloque lúces y cámaras para completar su escena casi la misma forma en la que las lúces y cámaras se colocan en un set de películas antes de filmar.


Lúces y Cámaras colocadas para componer una escena


La escena resultante



Luz por omisión


La lúz por omisión (por defecto) ilumina igualmente la escena entera. Dicha iluminación es útil cuando se está modelando, pero no es especialmente artística ni realista.



Colocar Lúces


Cree y coloque lúces desde la categoría Lights del panel Create o el menú Create cuando esté listo para tener una iluminación más específica en su escena.


3ds Max incluye los siguientes tipos de luz standard: omni, spot, y lúces direccionales(directional lights). Asigne cualquier color a una luz e incluso anime el color para simular oscurecimiento o lúces que cambian de color. Todas éstas lúces pueden invocar sombras, proyectar mapas y usar efectos volumétricos.
Vea Consejos para Iluminar.



Lúces Fotométricas (Photometric Lights)



Las Lúces Fotométricas
le proveen con la habilidad para trabajar forma más intuitiva y exacta usando unidades de iluminación del mundo real (lúmenes y candelas). Las lúces fotométricas también soportan formatos de archivo standard de la industria (IES, CIBSE, LTLI) de tal forma que pueda modelar las características de la iluminación manufacturada en el mundo real o incluso arrastrar iluminación “lista para usarse” desde la web. Usada en conjunto con la solución radiosity para 3ds max, las lúces fotométricas le permiten evaluar más precisamente
(física y cuantitativamente) el rendimiento de la iluminación de su escena.


Las Photometric lights están disponibles desde el panel Create > lista desplegable Lights.


Daylight System


Daylight system(Sistema luz de día)
combina sunlight y skylight para crear un sistema unificado que sigue el ángulo y movimiento geográficamente correcto de la tierra en una localización dada. Puede elegir la localización, fecha, hora y dirección de la brújula.
Incluso puede animar la fecha y hora. Éste sistema es útil adecuado para estudios de sombra para estructuras existentes y propuestas.



Ver Efectos de Iluminación en la Escena



Cuando usted coloca lúces en una escena, la iluminación por omisión se desactiva y la escena es iluminada sólamente por las lúces que ha creado. La iluminación que ve en el viewport es sólo una aproximación de la iluminación real.

Renderee su escena para ver la iluminación más precisamente.

Consejo Si el Daylight system parece sangrar la escena
trate usando el Logarithmic exposure control (control Logarítmico de exposición).


Colocando Cámaras


Cree y coloque cámaras desde la categoría Cameras del panel Create. Las cámaras definen los puntos de vista para el rendereado, y usted puede animar cámaras para producir efectos cinemáticos como tomas de carretilla (dollies) o de camión (truck shot).



También puede crear una cámara automáticamente desde un viewport tipo Perspective usando el Comando Create Camera from View que se encuentra en el menú Views. Sólamente ajuste su viewport tipo Perspective hasta que le agrade, y después elija Views >Create Camera From View.

3ds Max crea una cámara y reemplaza el viewport tipo Perspective con un viewport tipo Camera mostrando
la misma perspectiva.



Vea Parámetros Comunes en Cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: