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proyecto 3ds max en español

La ventana de 3ds max

La mayor parte de la ventana principal es ocupada por los viewports, donde usted observa y trabaja con su escena. Las áreas restantes de la ventana contienen controles y muestran la información del estado actual.

1. botón Application

2. barra de herramientas Quick Access

3. InfoCenter

4. Barra de menú

5. Main toolbar

6. Tabs de Command panel

7. Categorías de objeto

8. Rollout

9. Controles de navegación del viewport (Viewport navigation controls)

10. Controles de reproducción de animación (Animation playback controls)

11. Controles de keying de animación (Animation keying controls)

12. Controles de línea de comandos y barra de estado

13. Mini línea de comandos de MAXScript (MAXScript mini-listener)

14. Track bar

15. Time slider

16. Viewports

Uno de los aspectos más importantes de usar 3ds max es su versatilidad. Muchas funciones del programa están disponibles desde varios elementos de la interfaz de usuario. Por Ejemplo, puede abrir Track View para control de la animación desde la Main toolbar así como en el menú Graph Editors, but la forma más fácil de obtener un track en específico del objeto es hacer clic derecho en el objeto, y después elija Track View Selected desde el menú quad.

Usted puede personalizar la interfaz de usuario de varias formas: agregando teclas rápidas, moviendo barras de herramientas y paneles de comando, creando nuevas barras de herramientas y botones de herramientas, e incluso grabando scripts en botones de herramientas.

MAXScript le permite crear y usar comandos personalizados en el lenguaje de programación integrado. Para más información, acceda a la ayuda de MAXScript desde el menú Help.

El botón Application y la barra de herramientas Quick Access Toolbar

The botón Application y la barra de herramientas Quick Access provee comandos para la administración de archivos. A la derecha de ellos en la Caption bar, los controles del InfoCenter le dan rápido acceso a la ayuda de 3ds Max y otros recursos de aprendizaje. Vea Caption Bar.

Menu Bar

Una barra de menús standard de Windows con los menús típicos Edit y Help. Los menús especiales incluyen:

  • Tools contiene muchas furnciones importantes del programa, incluyendo funciones de precisión. Muchas de estas opciones están duplicadas en la Main toolbar.
  • Group contiene comandos para administrar objetos combinados.
  • Views contiene comandos para preparar y controlar los viewports.
  • Create contiene comandos para crear objetos.
  • Modifiers contiene comandos para modificar objectos.
  • Animation contiene comandos para animar y limitar objetos, además de comandos como as Bone Tools para preparar personajes animados.
  • Graph Editors provee acceso gráfico para editar objetos y animación: Track View le permite abrir y administrar tracks de animación en las ventanas de Track View, y Schematic View le da una forma alternativa para trabajar con los objetos en su escena y navegar en ellos.
  • Rendering contiene comandos para renderear, usando radiosity, y cambiar el ambiente.
  • Customize le da acceso a controles que le permiten personalizar la interfaz de usuario.
  • MAXScript tiene comandos para trabajar con MAXScript, el lenguaje de programación integrado.

Para más información acerca de los menús de 3ds Max, Vea Menu Bar.

Time Controls

El botón Auto Key activa el modo de animación. Los otros controles navegan entre el tiempo y reproducen una animación.

panel Command(Command Panel)

Ésta colección de seis paneles provee acceso cómodo a la mayoría de los comandos para modelado y animación.

Puede “arrancar” el panel command y colocarlo donde quiera.

Por defecto, el panel command está está acoplado a la derecha de de su pantalla. Usted puede acceder al menú que le permite flotar o rechazar el panel command haciendo clic derecho justo arriba de él. Si no se muestra, o quiere cambiar su localización y acoplarlo o flotarlo, clic derecho en un área en blanco de cualquier barra de herramientas, y elija una opción del shortcut menú

  • Create contiene todas las herramientas de creación de objetos.
  • Modify contiene modificadores y herramientas de edición.
  • Hierarchy contiene parámetros de vinculación y cinética inversa (IK, inverse kinematics).
  • Motion contiene controladores de animación y trayectorias.
  • Display contiene controles de muestra de objetos.
  • Utilities contiene utilidades misceláneas.

Barra de estado y línea de comandos

Éstas dos líneas muestran la línea de comandos y la información acerca de su escena y el comando activo. También contienen switches (toggles) para controlar selecciones, precisión y propiedades de muestra. Vea Controles de la barra de estado (Status Bar Controls).

Viewports

Puede mirar desde uno de cuatro viewports. Éstos le pueden mostrar vistas múltiples de la misma geometría, así como el Track View, Schematic View, y otras muestras informativas. Vea Viewports.

Botones de Navegación en Viewports

el conjunto de botones en la parte inferior derecha de la ventana principal contiene controles para zooming, panning, y navegar dentro de los viewports. Vea Controles de Viewport (Viewport Controls).

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