lokoplus

proyecto 3ds max en español

Archivos de Inicio y por Omisión

Cuando comienza a ejecutar 3ds Max, varios archivos auxiliares se cargan en memoria, opciones como los valores por defecto del programa y la colocación de la interfaz de usuario. Incluso puede crear una escena llamada maxstart.max, ésta automáticamente se carga cuando inicie o reinicie 3ds Max. En algunos casos, 3ds Max actualiza los archivos cuando usted cambia opciones y cuando sale de 3ds Max.

Nota 3ds Max viene con varias opciones basadas en mercadotecnia por defecto (n del t. lo que quiera que ello signifique…) . Éstas opciones definen varias acciones por defecto en el inicio, basadas en el tipo de archivos que usted espera que funcionen más frecuentemente. Puede cargar las opciones por defecto que vienen con 3ds max, o puede crear las suyas propias.

En general, no necesitará trabajar directamente con los archivos auxiliares mencionados, pero es bueno saber acerca de ellos. Además de los archivos auxiliares que 3ds Max usa también está los siguientes:

  • 3dsmax.ini : Éste archivo se actualiza cuando inicia y sale de 3ds Max, así como cuando cambia la mayoría de las opciones de preferencias. Contiene valores relacionados con las opciones por defecto, incluyendo la controladora de gráficos, directorios usados para acceder a archivos externos como sonidos e imágenes, tamaños predefinidos de render, posiciones de los diálogos, opciones de clavado (snap settings) y otras preferencias y opciones por defecto. Si edita éste archivo, asegúrese de hacer primero una copia, así puede regresar al original si algo sale mal.
    NotaMuchas opciones por defecto del programa se encuentran en currentdefaults.ini, y éste archivo se encuentra dentro de la carpeta \defaults. Para más información sobre éste archivo, Vea Opciones Basadas en Mercadotecnia por Defecto (Market-Specific Defaults) .
  • maxstart.max: Al inicio y cuando reiniciar 3ds Max, 3ds Max busca éste archivo en la carpeta MaxStart especificada en Configure User Paths > panel File I/O, y si lo encuentra, lo carga. Ésto permite especificar el estado por defecto del espacio de trabajo en cualquier momento que inicie o reinicie 3ds Max. Por Ejemplo, si usted siempre usa una vista a raz de suelo, puede hacer que sea la opción por defecto creando una y guardándola como maxstart.max.Si guarda un archivo diferente sobre maxstart.max, puede regresar a las opciones por defecto borrando el archivo maxstart.max, y después reiniciando 3ds Max.
  • maxstart.cui: Éste es el archivo por defecto para la interfaz de usuario. Puede cargar y guardar archivos CUI, e instruir a 3ds Max para que use un archivo CUI diferente al que se usa por defecto. Vea menú Customize .
  • plugin.ini: Éste archivo contiene las rutas de archivo para los plugins. La mayoría de las demás rutas se conservan en el archivo INI de 3ds Max, pero plugin.ini se mantiene con un archivo separado debido a que los plugins de terceros generalmente agregan entradas a la lista de instalación.
    Nota: Es posible usar varios archivos de configuración de plugins anidando rutas adicionales en su archivo plugin.ini. Esto puede ser muy útil para permitir a una red entera de usuarios compartir un archivo plugin.ini, haciendo a los sistemas más fáciles de mantener para el administrador de la red. Para más información, Vea Configuración de los Plugins en Una Red .
  • startup.ms: Un archivo de MAXScript que se ejecuta automáticamente en tiempo de inicio. Para más información, Vea Script de Inicio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: