lokoplus

proyecto 3ds max en español

Viendo y Navegando en Espacio 3D

Todo en 3ds Max se localiza en un mundo tridimensional. Usted tiene una variedad de opciones para ver éste espacio parecido a un escenario, desde los detalles más pequeños hasta toda la extensión de su escena.

Los diferentes viewports pueden mostrar diferentes ángulos: a la derecha, el viewport más grande muestra una vista de la cámara.

Usando las opciones de vista discutidas en ésta sección usted se puede mover de una vista a otra, conforme su trabajo y su imaginación requieren. Puede llenar su pantalla con un sólo viewport grande, o definir múltiples viewports para llevar el seguimiento a varios aspectos de su escena. Para posicionamiento exacto, las vistas de dibujo plano están disponibles, así como Perspectiva 3D y vistas axonométricas .

Navegue en espacio 3D ajustando la posición, rotación y magnificación de sus vistas. Usted tiene control total sovre cómo los objetos se renderean y se muestran en la pantalla.

También puede usar el comando Grab Viewport para crear capturas de su trabajo conforme vaya avanzando.

Ésta sección presenta temas breves diseñados para ayudarle a comenzar rápidamente aprendiendo cómo organizar sus viewports y navegar a través del espacio 3D. Para detalles acerca de los comandos para el viewport, Vea Viewport Controls (Controles del viewport) .

Temas en ésta sección

  • Conceptos Generales de ViewportLos viewports son puertas hacia el espacio tridimensional de su escena, como si fueran ventanas en un jardín o atrio cerrado. Pero los viewports son más que puntos de observación pasivos. Mientras crea una escena, usted puede usarla como una herramienta flexible y dinámica para entender la relación “3D” sobre todos los objetos.
  • Home Grid: Vistas basadas en las coordenadas del mundoLa regla que usted ve en cada viewport representa uno de los tres planos que intersectan en ángulos rectos a otro plano y a un punto en común llamado el origen. La intersección ocurre a lo largo de tres líneas (los ejes de coordenadas del mundo: X, Y, y Z) que son familiares de la geometría como base del sistema de coordenadas Cartesiano.
  • Entender la VistasCada viewport pude configurarse para mostrar cualquiera de dos tipos de vistas: axonométricas o perspective(perspectiva).
  • Preparar el Diseño del Viewport3ds Max por defecto acomoda los viewports en una razón de 2 x 2. Otras 30 formas distintas de ordenar los viewports están disponibles, pero el número máximo de viewports que se pueden mostrar al mismo tiempo permanece en 4.
  • Controlar el Rendereado del ViewportPuede elegir de múltiples opciones para mostrar su escena. Puede mostrar objetos como simples cajas, o renderearlos con sombreado suavizado y mapeado de texturas. Si usted quiere, puede elegir un método diferente para cada viewport.
  • Controlar el Rendimiento del Viewport3ds Max contiene controles que le ayudan a ajustar el rendimiento del viewport: el balance entre calidad y tiempo para mostrar los objetos.
  • Usando la Navegación de Vistas StandardPara navegar a través de su escena, use los botones de navegación localizados en la esquina inferior derecha de la ventana de 3ds max. Todos los tipos de vista, excepto Cámara y Luz (Camera y Light de cualquier tipo), usan un conjunto de botones de navegación standard.
  • Haciendo Zoom, Pan y Rotando en las VistasCuando hace clic en uno de los botones de navegación de vista, puede cambiar éstas propiedades básicas: zooming, panning, y rotating.
  • ViewCubeEl ViewCube® es un control de navegación 3D que provee información visual acerca de la orientación de un viewport, le permite ajustar la orientación de la vista, e incluso cambiar entre vistas standard e isométricas.
  • SteeringWheelsLos controles de navegación 3D SteeringWheels® son menús de localización que le permiten acceder a diferentes herramientas de navegación 2D y 3D en una sola herramienta.
  • Usar Walkthrough NavigationWalkthrough navigation le permite moverse a traves de un viewport presionando un conjunto de teclas rápidas, incluyendo las flechas del teclado, muy parecido a como usted navegaría en un mundo 3D en la mayoría de los juegos de video de primera persona.
  • Navegando las Vistas Camera y LightLos botones de navegación para las vistas tipo Camera y Light son los mismos con algunas excepciones. Los botones disponibles se vuelven visibles cuando un viewport con una vista tipo Camera o Light está activa. Los botones de navegación hacen más que ajustar su vista. Transforman y cambian los parámetros de la cámara asociada o el objeto Light.
  • Adaptive Degradation Adaptive degradation puede mejorar el rendimiento del viewport cuando transforme geometría, cambie la vista o reproduzca una animación. Lo hace disminuyendo la fidelidad visual de ciertos objetos temporalmente; Por Ejemplo, dibujando objetos más grandes o aquellos más cercanos a la cámara como cajas flotantes en vez de wireframes.
  • Grab ViewportGrab Viewport crea un snapshot del viewport activo in the Ventana Rendered Frame , donde usted puede guardarlo como un Archivo de Imágen .
  • Comandos View-HandlingLa mayoría de los comandos viewport-handling se encuentran en el menú Views y en las menús de etiqueta del viewport .
  • Controlar la Muestra de ObjetosUse el panel Display, layers , y Scene Explorer para controlar cómo los objetos se mostraran en los viewports, y para ocultar o congelar objetos. Ésta sección cubre el uso de los controles del panel Display.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: