lokoplus

proyecto 3ds max en español

Conceptos Generales sobre Viewports

Los viewports son aberturas al espacio tridimensional de su escena, como ventanas mirando a un jardín o a un atrio. Pero los viewports son más que puntos de observación pasivos. Mientras se crea una escena, usted puede usarlos como herramientas dinámicas y flexibles para entender las relaciones 3D sobre los objetos.

La ventana principal de 3ds Max, con una barra de herramientas anclada y una organización de los viewports mostrando varias vistas.

Algunas veces querrá ver su escena a través de un solo viewport, dándole una “vista completa” del mundo que está creando. Más que usar varios viewports, cada uno con una orientación diferente.

Si quiere mover un objeto horizontalmente en el espacio del mundo, usted puede hacer ésto en un viewport top (vista desde arriba), mirando directamente hacia abajo al objeto conforme se mueve. Al mismo tiempo, puede estar mirando un viewport tipo perspective para ver cuando el objeto que está moviendo se desliza detrás de otro. Usar las dos ventanas juntas, puede tener exactamente la posición y alineación que quiera.

También tiene las funciones pan y zoom disponibles en cualquier tipo de vista así como alineación con regla. Con algunos clics extras o teclas rápidas, puede alcanzar cualquier nivel de detalle que necesite para el siguiente paso en su trabajo.

Otra forma de usar los viewports es colocar una cámara en su escena y definir un viewport para ver a través de su lente. Cuando mueve la cámara, el viewport registra el cambio. Puede hacer lo mismo con las lúces.

Además de geometría, los viewports pueden mostrar otras vistas como Track View y Schematic View, las cuales despliegan la estructura de la escena y la animación. Los viewports pueden ser extendidos para mostrar otras herramientas como el MAXScript Listener y el Asset Browser. Para rendereado interactivo, el viewport puede mostrar la ventana ActiveShade.

Viewport Activo

Un viewport, marcada con un borde resaltado, es siempre un viewport activo. El viewport activo es donde los comandos y otras acciones toman efecto. Sólamente un viewport puede estar en estado activo al mismo tiempo. Si otros viewports están visibles se utilizan sólamente para observar; a menos que estén desactivados, registran las acciones tomadas en viewport activo.

Guardando el Viewport Activo

Puede guardar la vista en cualquier viewport activo y después restaurarla con el menú Views Save Active View y Restore Active View . Una vista puede ser guardada para cada uno de los siguientes tipos de vista: Top, Bottom, Left, Right, Front, Back, Orthographic, Perspective.

Por Ejemplo, mientras esté en una vista tipo Front, elija Save Active Front View, y después haga un zoom y haga un pan a esa vista. Después active the Top viewport, elija Save Active Top View, y después haga clic en Zoom Extents. Regresará a la vista tipo Front, elija Restore Active Front View para regresar a la vista que ya había guardado. En cualquier momento, puede activar el Top viewport, y después elegir Restore Active Top View para restaurar su vista guardada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: