lokoplus

proyecto 3ds max en español

Home Grid: Vistas Basadas en los Ejes de Coordenadas del Mundo

La regla que usted ve en cada viewport representa uno de los tres planos que intersectan en ángulos rectos unos a otros y en un punto en común llamado “el origen”. La intersección ocurre a lo largo de tres líneas (los tres ejes de coordenadas del mundo: X, Y, y Z) que nos son familiares por la geometría como base del Sistema de Coordenadas Cartesianas.

Home Grid

Usando la home grid para posicionar casas

Los tres planos basados en los ejes de coordenadas son llamados la home grid; este es el sistema básico de referencia del mundo 3D.

Para simplificar el posicionamienteo de los objetos, sólamente uno de los planos de la home grid es visible en cada viewport. La figura muestra los tres planos conforme aparecerían si pudiera verlos en un sólo viewport tipo perspective.

Ejes, Planos, y Vistas

Ejes y planos de la Home grid

Dos ejes definen cada uno de los planos de la home grid. En un viewport tipo Perspective, usted estará viendo sobre el plano XY (a nivel de suelo), con el eje X corriendo de izquierda a derecha, y el eje Y corriendo de frente hacia atrás. El tercer eje, Z, corre verticalmente a través de su plano hacia el origen.

Home Grid y Objetos Grid

Arriba: regla inactiva en una escena

Abajo: Regla activa (n del t.: Grid = Regla)

La home grid es alineado con los ejes de coordenadas del mundo. Puede activarlo y desactivarlo para cualquier viewport, pero pero no puede cambiar su orientación.

Para flexibilidad, la home grid se suplementa con objetos regla (grids): reglas independientes que puede colocar en cualquier lugar, a cualquier ángulo, alineada con cualquier objeto o superficie. Funcionan como “planos de construcción” usted puede usarlas una vez y después deshacerse de ellas o guardar y reusar. Vea Ayudas de Dibujado y Presición .

AutoGrid

La función AutoGrid le permite crear y activar reglas al momento. Ésto le permite crear geometría a partir de la cara de cualquier objeto creanto primero la regla temporal, después el objeto. Tambien tiene la opción de hacer las reglas temporales, permanentes. Vea AutoGrid .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: