lokoplus

proyecto 3ds max en español

Entender la Vistas

Cada viewport puede mostrar dos tipos de vistas: axonométricas o en perspectiva (perspective).

  • vistas Axonométricasmuestran la escena sin perspectiva. Todas las líneas en el modelo son paralelas unas con otras. Los viewports Top, Front, Left, y Orthographic son vistas axonométricas.

    Vista Axonométrica de la escena

  • Vistas en Perspectivamuestra la escena con líneas que convergen en el horizonte. Los viewports tipo Perspective y Camera son ejemplos de una vista en perspectiva.

    Vista en Perspectiva del mismo modelo

La mayoría de los viewports tipo Perspective se asemejan a la visión humana, donde los objetos parecen retroceder en la distancia, creando una sensación de espacio y profundidad. Las vistas axonométricas proveen una vista no distorsionada de la escena para dimensionado y colocación exactas. Un flujo de trabajo común es usar vistas axonométricas para crear la escena, y después usar una vista tipo perspective para renderear la escena final.

Vistas axonométricas

Hay dos tipos de vistas axonométricas que usted puede usar en los viewports: de frente y girada.

Una vista ortográfica es la mayoría de veces una vista de frente de la escena, como la vista en los viewports Top, Front, y Left. Puede definir a un viewport hacia una vista ortográfica específica usando el menú de etiqueta de viewport Point-Of-View (POV) , teclas rápidas , o el ViewCube . Por Ejemplo, para definir un viewport activo a vista Left(Izquierda), presione L.

También puede rotar una vista ortográfica para ver la escena desde un ángulo mientras que retiene una proyección paralela. Sin embargo, cuando esté viendo la escena desde un ángulo, la mayoría de veces es más útil usar una vista tipo perspective.

Perspective Views

un viewport tipo Perspective, etiquetado como Perspective, es uno de los viewports de inicio que se muestran en 3ds Max. Puede cambiar cualquier viewport activo to this “eye-like” point of view presionando P.

Camera View

Once you create a camera object en su escena, puede cambiar el viewport activo a una vista tipo camera presionando C y después seleccionando de una lista de cámaras en su escena. También puede crear una vista tipo camera directamente de un viewport tipo Perspective, usando el comando Create Camera from View .

Un viewport tipo camera registra la vista a través de los lentes de la cámara seleccionada. Conforme mueve la cámara (o la mira) en otro viewport, usted puede ver el movimiento en consecuencia. Ésta es la ventaja de la vista tipo Camera sobre la vista tipo Perspective la cual no puede ser animada a través del tiempo.

Si activa Orthographic Projection en el rollout Parameters de una cámara, ésa cámara produce una vista axonométrica . Vea Cameras .

El viewport a la derecha es visto a través de una cámara en la escena.

Perspectiva de dos y tres puntos y el Modificador Camera Correction

Por defecto, las vistas tipo camera usan una perspectiva de tres puntos, en la cual las líneas verticales parecen convergir conforme la altura (en fotografía tradicional a eso se le llama distorsión trapezoidal, keystoning). El modificador Camera Correction aplica una perspectiva de dos puntos a la vista tipo camera. En una perspectiva de dos puntos, las líneas verticales permanecen verticales. Un efecto similar puede ser obtenido agregando un modificador Skew en una cámara.

Light View

Light view funciona muy similarmente a una vista de cámara enfocada. Primero cree una luz spotlight o directional y después defina el viewport activo hacia esa spotlight. La forma más fácil de hacerlo es presionar la tecla rápida $. Vea Lights .

El viewport a la derecha mira a través de los lentes de una spotlight en la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: