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proyecto 3ds max en español

Preparar el Diseño del Viewport

La organización de los viewports en 3ds Max por defecto es uno de 2 x 2. Hay otras treinta formas de organizar los viewports pero el número máximo de vistas que se pueden mostrar al mismo tiempo permanece en cuatro.

Usandp el panel Layout del diálogo Viewport Configuration, puede elegir de los diferentes tipos de organización para los viewports y personalizar cada uno de ellos. La configuración de los viewports se guarda con su trabajo.

Ajustar el tamaño del Viewport

Después de elegir una organización para sus viewports puede ajustar el tamaño de los viewports de tal forma que tengan diferentes proporciones moviendo las barras separadoras que separan los viewports. Solamente estará disponible si varios viewports se están mostrando.

 

 

 

 

 

 

 

Viewport redimensionado

Cambiando el tipo de vista

Conforme trabaja, puede cambiar la vista en cualquier viewport rápidamente. Por Ejemplo, cambiar de la vista front a la vista back. Use cualquiera de éstos dos métodos: menú o tecla rápida.

  • Haga clic o clic derecho en la etiqueta del viewport llamada Point-Of-View (POV) del the viewport que quiera cambiar. Después desde the menú de etiqueta del viewport POV , haga clic en el tipo de vista que desee.
  • Haga clic en el viewport que quiera cambiar, y después presione una de las teclas rápidas de la siguiente tabla.
    Tecla Tipo de vista
    T Top view (Vista desde arriba)
    B Bottom view (Vista desde abajo)
    F Front view (Vista desde enfrente)
    L Left view (Vista desde la izquierda)
    C Camera view (Vista tipo Camera). Si su escena tiene sólamente una cámara, o si selecciona una cámara antes de usar éstas teclas rápidas, esa cámara reemplaza la vista. Si su escena tiene más de una cámera, y ninguna ha sido seleccionada, una lista de cámaras aparece.
    P Perspective view (Vista tipo Perspectiva). Retiene el ángulo de vista de la vista anterior.
    U Orthographic User view (User view, Vista usuario). Retiene los ángulos de vista de la vista anterior. Permite el uso de Zoom Region .
    none Right view (Vista desde la derecha). Use el menú de etiqueta de viewport POV .
    none Shape view (Vista Forma). Use el menú de etiqueta del viewport POV . Alinea automáticamente la vista a la extensión total de la forma seleccionada y sus ejes locales XY.

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