lokoplus

proyecto 3ds max en español

Haciendo Zoom, Pan y Rotando en las Vistas

Cuando hace clic en uno de los botones de navegación de vista, puede cambiar las siguientes propiedades básicas: zooming, panning, and rotating.

NotaTambién puede navegar en el viewport con el conjunto de herramientas ViewCube y SteeringWheels .
Zoom

Controles para acercar y alejar.

Pan View

Controles para hacer panning en cualquier dirección.

Orbit

Controles para rotar en cualquier dirección

Antes y después de acercar la vista en un viewport

Antes y después de rotar un viewport

Acercar una Vista

Haga clic en Zoom o Zoom All y arrastre en un viewport para cambiar la magnificación de la vista. Los cambios en el acercamiento sólamente afectan la vista, mientras que Zoom All cambia a todas la vistas que no son tipo camera.

Si una vista tipo perspective view está activa, también puede hacer clic en Field of View (FOV) . El efecto de cambiar los valores de FOV es similar a cambiar los lentes de una cámara. Conforme el FOV aumente usted podrá ver más de su escena y la perspectiva se vuelve distorsionada, similar a usar lentes ángulo amplio. Conforme el FOV disminuya verá menos de su escena y la perspectiva se aplana, similar a usar unos lentes de telefoto.

AdvertenciaSea cuidadoso usando opciones de Field of View settings. Éstos pueden producir resultados inesperados.

Acercar la vista a una Región

Haga clic en Zoom Region para arrastrar una región rectangular dentro del viewport activo y magnificar dicha región para llenar el viewport. Zoom Region está disponible para todas las vistas standard.

En un viewport perspective, el modo Zoom Region esta disponible desde el flyout Field of View .

Mostrar todo (Zoom to Extents)

Haga clic en los botones de flyout Zoom Extents o Zoom Extents All para cambiar la magnificación y posición de su vista para mostrar toda la extensión de los objetos en su escena. Su vista está centrada en los objetos y la magnificación cambia de tal forma que los objetos llenan el viewport.

Panear una vista

Haga clic en Pan View y arrastre en un viewport para mover la vista en un plano paralelo al plano del viewport. También puede panear un viewport arrastrando el botón medio del mouse y manteniendolo abajo mientras cualquier herramienta esté activa.

Rotar una Vista

Haga clic en Orbit, Orbit Selection, u Orbit Sub-Object para rotar su vista alrededor de la vista central, la selección o la selección de subobjeto activa respectivamente. Cuando usted rota un viewport, como los es una vista Top, es convertido a una vista Ortográfica, como se refleja en la etiqueta del viewport.

Con Orbit, los objetos cerca de las esquinas del viewport pueden rotar en la vista.

Con Orbit Selected, los objetos seleccionados permanecen en la misma posición en el viewport mientras que la vista rota alrededor de los objetos. Si no hay objetos seleccionados, la función se revierte a la función standard de Orbit.

Con Orbit Sub-Object, los subobjetos seleccionados u objetos permanecen en la misma posición en el viewport mientras que la vista rota alrededor.

NotaPuede rotar una vista manteniendo la tecla Alt mientras arrastra en un viewport usando el botón medio del mouse. Ésto usa el modo actual de Orbit, ya sea que el botón Orbit esté o no activo. También puede activar Orbit presionando Ctrl+R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: