lokoplus

proyecto 3ds max en español

ViewCube

El control de navegación 3D llamado ViewCube® 3D le provee retroalimentación visual de la orientación actual del viewport, le permite ajustar la orientación de la vista, e incluso cambiar entre vistas standard y vistas isométricas.

Una vez que el ViewCube es mostrado, aparece por defecto en la esquina superior derecha del viewport activo, sobrepuesto sobre la escena en un estado inactivo. No aparecerá en los viewports tipo cámara, luz o forma o en otros tipos de vista como ActiveShade o Schematic. Mientras que el ViewCube se encuentre inactivo, su función primaria es mostrar la orientación de la escena basada en la dirección norte del modelo.

Cuando usted posicione el cursor sobre el ViewCube, se activa. Usando el botón izquierdo del mouse, puede cambiar a uno de los presets disponibles, rotar la vista activa, o cambiar a la vista Home (n del t. Vista Inicio, podría ser) del modelo. Hacer clic derecho abre un menú contextual con opciones adicionales.

Nota Si está usando el driver software display , el ViewCube no aparece.

Controlar la apariencia del ViewCube

El ViewCube es mostrado en uno de dos estados: inactivo y activo. Cuando el ViewCube está inactivo, aparece transparente sobre el viewport por defecto de tal forma que no obscurezca la vista del modelo. Cuando el ViewCube está activo, es opaco y obstruye la vista de objetos en la escena.

Usted puede controlar el nivel de opacidad del ViewCube cuando está inactivo así como su tamaño, los viewports en los que aparecerá, y la muestra de la brújula. Éstas opciones se encuentran en el panel ViewCube del diálogo Viewport Configuration.

Usando la Brújula

La brújula de ViewCube indica la dirección norte asignada para la escena. Puede alternar entre la muestra de la brújula debajo del ViewCube y especificar su orientación con las Opciones de la Brújula .

Procedimientos

Para mostrar u ocultar el ViewCube:

  1. Haga cualquiera de las siguientes acciones:

Para controlar el tamaño y la opacidad del ViewCube cuando está inactivo:

  1. Abra el diálogo Viewport Configuration en el panel ViewCube .
  2. En el grupo Display Options, haga clic en la lista desplegable ViewCube Size y elija un tamaño. Las opciones son Large, Normal, Small y Tiny.
  3. También en el grupo Display Options, haga clic en la lista desplegable Inactive Opacity y elija un valor de opacidad. El rango de opacidad va de 0% (invisible cuando está inactivo) a 100% (siempre visible).
  4. Haga clic en OK.

Para mostrar la brújula para el ViewCube

  1. Abra el diálogo Viewport Configuration en el panel ViewCube .
  2. En el grupo Compass, active Show Compass Below The ViewCube.La brújular se muestra debajo del ViewCube e indica la dirección Norte en la escena.
  3. Haga clic en OK.

Temas en ésta sección

  • Menú ViewCubeEl menú ViewCube provee opciones para definir la orientación del ViewCube, cambiar entre proyección orthográfica y tipo perspective, define las vistas Home y Front para el modelo, y controla la apariencia del ViewCube.
  • Change the View of the Escena con un ViewCubePuede cambiar la vista de un modelo eligiendo una vista predeterminada o arrastrando el ViewCube, gira la vista activa 90 grados, cambia hacia una cara adyacente, define y restaura las vistas Front y Home, y cambia entre los modos de proyección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: