lokoplus

proyecto 3ds max en español

Cambiar la Vista Actual

Puede cambiar la vista actual de un modelo haciendo clic en áreas predefinidas en el ViewCube o arrastrando el ViewCube.

El ViewCube provee 26 áreas definidas en las que puede hacer clic para cambiar la vista activa del modelo. Las áreas definidas se categorizan en tres grupos: esquina, borde, y cara. De las 26 áreas definidas, seis representan vistas ortográficas standard de un modelo: top(arriba), bottom(abajo), front(frente), back(atrás), left(izquierda), y right(derecha). Defina una vista ortográfica haciendo clic en las caras del ViewCube.

Acceda a las vistas en ángulo de la escena con las otras 20 áreas definidas. Haciendo clic en una de las esquinas del ViewCube cambia la vista activa del modelo a vistas de tres cuartos, basadas en un viewport definido por tres lados del modelo. Haciendo clic en una de las esquinas cambia la vista del modelo a uno de tres cuartos basados en dos lados del modelo.

Además, puede hacer clic y arrastrar el ViewCube para cambiar la vista de la escena a un viewport con ángulo personalizado que difiere con cualquiera de los puntos de vista predefinidos.

Vista Roll a Face

Cuando mira un modelo desde una de las vistas de cara como lo puede ser Front, dos íconos adicionales, llamados roll arrows, se muestran cerca del ViewCube. Para girar o rotar la vista activa 90 grados en direcciones positivas o negativas alrededor del centro de la vista, haga clic en una de las roll arrows.

Cambiar a una cara adyacente

Mientras mira un modelo desde una de las caras, usted puede usar el ViewCube para cambiar a una de las vistas de cara adyacentes (n del t. adyacente significa junto a…). Cuando el ViewCube este activo y cualquiera de las vistas de cara estan activas, cuatro triangulos se mostrarán, uno en cada lado del ViewCube. Para rotar la vista activa y mostrar la vista de cara indicada por uno de los triángulos, haga clic en el triángulo.

Front View

Puede definir la vista Front de un modelo. La vista Front se usa para definir la dirección frontal del modelo en el ViewCube. Junto con la vista Front, la dirección Arriba “Up” también es usada para definir la dirección superior del modelo en el ViewCube.

Procedimientos

Para cambiar la vista activa a una vista predefinida:

  1. Active el ViewCube.
  2. Haga clic en una de las caras, bordes o esquinas en el ViewCube.

Para ver una cara adyacente:

  1. Active el ViewCube.
    NotaAsegúrese de que esté activada una vista de cara.
  2. Haga clic en uno de los triángulos mostrados cerca de las esquinas del ViewCube.

Para girar una vista de cara:

  1. Active el ViewCube.
    NotaAsegúrese de que esté activada una vista de cara.
  2. Haga clic en una de las roll arrows mostradas arriba y a la derecha del ViewCube.Haga clic en la roll arrow izquierda para rotar la vista 90 grados en contra de las manecillas del reloj o haga clic en la roll arrow derecha para rotar la vista 90 grados en la dirección de las manecillas del reloj.

Para cambiar la vista interactivamente:

  • Haga clic en el ViewCube, presione y mantenga el botón del mouse y arrastre para orbitar el modelo.Arrastre en la dirección en la que desea orbitar el modelo.

Para definir la vista Front:

  • haga clic derecho en el ViewCube y haga clic en Set Current View as Front.
NotaNecesitará primero orientar la vista usando una herramienta de vista (view tool)así estará viendo lo que usted considera que es el lado frontal del modelo con su lado superior mirando hacia arriba y después elija Set Current View as Front.

Para restaurar the default Front view:

  • Haga clic derecho en el ViewCube y haga clic en Reset Front.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: