lokoplus

proyecto 3ds max en español

SteeringWheels

SteeringWheels® es un control de navegación en 3D que contiene menús de seguimiento que le permiten tener acceso a diferentes herramientas de navegación 2D y 3D en una sóla herramienta.

SteeringWheels se divide en diferentes secciones llamadas wedges (n del t. cuñas??? pedazos???). Cada wedge en una rueda (wheel) representa una sóla herramienta de navegación. Puede hacer un pan, zoom, o manipular la vista actual de una escena de diferentes formas.

SteeringWheels, tambien conocido como wheels, puede ahorrarle tiempo combinando muchas de las herramientas de navegación comunes en una sóla interfaz. Las Wheels se adaptan al contexto en el que se encuentra viendo en una escena.

La Wheel Full Navigation

NotaSi está usando el controlador de muestreo por software , SteeringWheels don’t appear.

Globo de diálogo First Contact

Por defecto, la wheel está “clavada” en tiempo de inicio en la esquina inferior izquierda del viewport tipo Perspective. No sigue el cursor, y cuando usted posiciona el cursor sobre la wheel, el globo de diálogo First Contact para la SteeringWheels se abre. El globo de diálogo First Contact sirve como una introducción al propósito de las wheels y cómo usted puede usarlos.

Mostrar y Usar Wheels

Para activar o desactivar la muestra de una wheel, use el menú Views > SteeringWheels > comando Toggle SteeringWheels o la tecla rápida (Shift+W, por defecto). Cuando una wheel es mostrada, puede activar sus herramientas de navegación ya sea haciendo clic en uno de los wedges en la wheel o haciendo clic y manteniendo el botón del mouse. Mientras el botón esté presionado, arrastrar sobre el viewport causa que la vista activa cambie. Soltar el botón le regresa al la wheel, y y haciendo clic derecho en cualquier momento cierra la wheel.

No todas las herramientas de navegación soportan acciones de clic. Las siguientes herramientas de navegación soportan acciones de clic:

  • Zoom – Ajusta la magnificación de la vista.
  • Center – Centra la vista basada en la posición del cursor sobre la wheel.
  • Rewind – Restaura la vista anterior.
  • Forward – Incrementa la magnificación de la vista.

Controlar la apariencia de las Wheels

Usted puede controlar la apariencia de las wheels cambiando el modo actual, o ajustando el tamaño u opacidad. Las Wheels están disponibles en dos diferentes modos: big y mini. Para usar una wheel diferente, elíjala desde el menú Wheel en una wheel grande (haga clic en el botón inferior derecho en la wheel) o desde el menú Views > submenú SteeringWheels.

Además de cambiar el modo actual, puede ajustar la opacidad y el tamaño de las wheels. El tamaño de una wheel controla qué tan grandes o pequeños serán los wedges y las etiquetas que aparecen en la wheel; el nivel de opacidad controla la visibilidad de los objetos en el viewport detrás de la wheel. Las opciones usadas para controlar la apariencia de las wheels se encuentran en el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration.

Controlar las tooltips para los mensajes de las Wheels y los mensajes para las herramientas

Las tooltips son mostradas para cada una de los wedges y botones en una wheel conforme el cursor se mueve sobre ellos. Las tooltips aparecen debajo de la wheel e identifican la acción que es hecha si el wedge o el botón son presionados. Puede activar o desactivar la muestra de tooltips en el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration.

Algo similar a las tooltips, con los mensajes de herramienta que se muestran cuando usa una de las herramientas de navegación de una wheel. Los mensajes de las herramientas se muestran sobre el viewport y proveen instrucciones para usar la herramienta de navegación activa. Como los tooltips, puede activar o desactivar los mensajes en el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration. Desactivar los mensajes afecta sólamente los mensajes que son mostrados cuando se usa la Wheel Full Navigation.

Procedimientos

Para cerrar una wheel:

Use uno de los siguientes métodos para cerrar una wheel:

  • Presione la tecla Esc .
  • Presione Shift+W (activa o desactiva la wheel).
  • Haga clic en el botón Close (la pequeña x en la esquina superior derecha de la wheel).
  • Haga clic derecho en la wheel.

Para cambiar el tamaño de las wheels:

  1. Muestre la wheel, si es necesario (presione Shift+W).
  2. Abra el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration.
  3. En el grupo Display Options, en Big Wheels o Mini Wheels, arrastre hasta conseguir el tamaño que desee hacia la derecha o hacia la izquierda.Arrastrar el slider hacia la derecha disminuye el tamaño de la wheel, mientras que arrastrar hacia la derecha incrementa el tamaño de la wheel.
  4. Haga clic en OK.

Para cambiar la opacidad de las wheels:

  1. Muestre la wheel, si es necesario(presione Shift+W).
  2. Abra el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration.
  3. En el grupo Display Options, en Big Wheels o Mini Wheels, arrastre el slider opacity hacia la derecha o hacia la izquierda.Arrastrar el slider hacia la derecha disminuye la transparencia de la wheel, mientras que arrastrar hacia la derecha incrementa la transparencia de la wheel.
  4. Haga clic en OK.

Para controlar la muestra inicial de las wheels:

  1. Abra el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration.
  2. En el grupo Display Options, active o desactive el checkbox Always Show Pinned Wheel On Start.Cuando está activado, la wheel aparece en la posición del cursor (clavada) cada vez que inicia 3ds Max. Cuando está desactivado, debe invocar a la wheel explícitamente (presione Shift+W).
  3. Haga clic en OK.

Temas en ésta sección

  • Menú WheelFrom el menú Wheel, puede cambiar entre diferentes wheels y cambiar el comportamiento de algunas de las herramientas de navegación en la wheel activa.
  • Wheels de NavegaciónPuede elegir varias wheels diferentes. Cada una tiene su propio tema de formato, y estan diseñadas para diferentes tipos de navegación 3D.
  • Herramientas de NavegaciónLas herramientas de navegación cambian la vista activa de la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: