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Herramienta Orbit

La herramienta Orbit rota la vista activa alrededor de un modelo basado en un punto de pivote fijo.

Use la herramienta Orbit para cambiar la orientación de un modelo. El cursor cambia al cursor de Orbit. Conforme arrastre el cursor, el modelo rota alrededor de un punto de pivote mientas que la vista permanece fija.

Especificar el punto de Pivote

El punto de pivote es el punto base usado cuando se rota un modelo con la herramienta Orbit. Puede especificar el punto de pivote en las siguientes formas:

  • Default pivot point Cuando abre un modelo por primera vez, el punto de destino de la vista activa es usado como el punto de pivote para orbitar el modelo.
  • Select objects Con Selection Sensitivity activado, puede seleccionar objetos antes de usar la herramienta Orbit para calcular el punto de pivote. El punto de pivote es calculado basado en el centro de la extensión completa de los objetos seleccionados.
  • herramienta Center. Puede especificar un punto en el modelo para usar como el punto de pivote para orbitar con la herramienta Center .

Maintain Up Direction

Usted puede controlar cómo orbita el modelo alrededor del punto de pivote eligiendo mantener la dirección “Arriba” del modelo. Cuando la dirección “Arriba” se mantiene, orbitar se limita al plano XY y a lo largo del el eje Z. Si usted arrastra el cursor horizontalmente, la cámara se mueve paralelamente al plano XY. Si usted arrastra el cursor verticalmente, la cámara se mueve a lo largo del eje Z. Para controlar si la dirección “Arriba” es mantenida para la herramienta Orbit, use la opción Keep the Scene Upright .

Procedimientos

Para orbitar alrededor del centro de la vista:

  1. Muestre una wheel que contenga la herramienta Orbit.
  2. Haga clic en la wedge Orbit. Presione y mantenga el botón de su mouse.
  3. Cuando el cursor se vuelve to the Orbit cursor, arrastre el cursor para rotar el modelo.
    NotaSi usted necesita cambiar la parte del modelo que se muestra en el centro de la vista, use la herramienta Center.
  4. Suelte el botón del mouse para regresar a la wheel.
  5. Para salir de la wheel, haga clic derecho.

Para orbitar alrededor de un conjunto de selección:

  1. Presione Esc para asegurarse de que no hay comandos activos.
  2. Asegúrese que Selection Sensitivity se encuentre activo.
  3. Seleccione los objetos en la escena que definen la localización del punto de pivote.
  4. Muestre una wheel que contenga la herramienta Orbit.
  5. Haga clic en la wedge Orbit. Presione y mantenga el botón de su mouse.
  6. Cuando el cursor se convierta en el cursor de Orbit, arrastre el cursor para rotar el modelo.
  7. Suelte el botón del mouse para regresar a la wheel.
  8. Para salir de la wheel, haga clic derecho.

Para mantener la dirección “arriba” para la herramienta Orbit:

  1. Muestre una wheel que contenga la herramienta Orbit.
  2. En el panel SteeringWheels del diálogo Viewport Configuration, asegúrese que la opción de la herramienta Orbit > Keep the Scene Upright(el check box), se encuentre activa.Orbitar el modelo se limita al plano XY y Z axis.
  3. Haga clic en OK.

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