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Usar Walkthrough Navigation

Walkthrough navigation le permite moverse a través de un viewport presionando un conjunto de teclas rápidas, incluyendo las teclas de dirección, muy parecido a como usted navega en un mundo 3D en muchos videojuegos.

Cuando usted entra al modo de navegación walkthrough, el cursor se convierte en un círculo vacío que muestra una flecha direccional mientras usted presiona en una de las direcciones de las flechas del teclado(adelante, atrás, izquierda o derecha).

Ésta función está disponible para viewports tipo camera y perspective. No está disponible para vistas ortográficas o para viewports tipo spotlight.

Animando un Walkthrough

Cuando usted usa walkthrough navigation en un Viewport tipo Camera, usted puede animar la “caminata” usando ya sea Auto Key o Set Key . En cualquier caso, para obtener una cámara animada tiene que cambiar el número de frame manualmente (la forma más fácil es usar el Time Slider ), y en el caso de Set Key, tiene que cambiar el número de frame y hacer clic en Set Keys.

Consejo: Seleccione la cámara antes de animarla. Si la cámara no esta seleccionada, sus keys no aparecerán en la Track Bar .

Procedimientos

Para comenzar a usar walkthrough navigation, realice cualquiera de las acciones siguientes:

  1. Presione la tecla Flecha Arriba.
  2. Haga clic en el botón Walk Through para activarlo.Éste botón se encuentra en el flyout Pan/Truck And Walkthrough .

Para terminar de usar walkthrough navigation, realice cualquiera de las acciones siguientes:

  1. Haga clic derecho.
  2. Active un viewport diferente.
  3. Cambie el viewport activo a uno de diferente tipo.
  4. Active una herramienta diferente de navegación de viewport (como Zoom o Pan).
  5. Active Select Object o una de las siguientes herramientas de transformación.
Nota NO salga de walkthrough mode cuando seleccione un objeto o cambie el tipo de sombreado del viewport (entre shaded y wireframe, por ejemplo).

Interfaz

El botón Walk Through es el único elemento de la interfaz en la navegación tipo walkthrough navigation. Las otras funciones se proveen haciendo acciones con el mouse o usando teclas rápidas. La siguiente tabla muestra las acciones de teclado:

Comando Tecla rápida
Toggle Accelerate Q
Atrás S, Flecha Abajo
Toggle Decelerate Z
Disminuir Sensibilidad de Rotación
Disminuir Tamaño del Paso [
Abajo C, Shift+Flecha Abajo
Adelante W, Flecha Arriba
Incrementar Sensibilidad de Rotación
Incrementar Tamaño del Paso ]
Toggle Invertir Rotación Vertical
Izquierda A, Flecha Izquierda
Nivel Shift+Barra de Espacio
Bloquear Rotación Horizontal
Bloquear Rotación Vertical Barra de Espacio
Restaurar Tamaño del Paso Alt+[
Derecha D, Flecha Derecha
Arriba E, Shift+Flecha Arriba

Si no aparece nada en la columna de Tecla Rápida, significa que no hay una tecla rápida por defecto para ese comando. Puede definir combinaciones de teclas personalizadas usando el panel Keyboard del diálogo Customize User Interface.

Movimiento hacia Adelante, Atrás y hacia los lados.

Para movimiento, puede usar ya sea las teclas de dirección, o las letras a la derecha del teclado.

ConsejoCuando se encuentre en un viewport tipo Perspective, usted puede usar Undo View Change y Redo View Change (Shift+Z, Shift+Y) para deshacer o rehacer su navegación. Sin embargo, cuando esta en un Viewport tipo Camera, la animación de la caminata transforma la cámara, entonces debe usar Edit > Undo y Edit > Redo (Ctrl+Z y Ctrl+Y).Manteniendo cualquiera de esas teclas causa que el movimiento sea continuo.

Forward

W o the Flecha Arriba. Mueve la cámara o el viewport hacia adelante.

NotaSi usted no está ya en el modo walkthrough navigation, presionar Flecha Arriba le hace entrar.
Back

S o Flecha Abajo. Mueve la cámara o el viewport hacia atrás.

Cuando usted se encuentra en un viewport tipo Camera, Adelante y Atrás son equivalentes a hacer dollying hacia adelante o hacia atrás.

Left

A o Flecha Izquierda. Mueve la cámara o el viewport a la izquierda.

Right

D o Flecha Derecha. Mueve la cámara o el viewport a la derecha.

Cuando usted se encuentra en un viewport tipo Camera, izquierda y derecha son equivalentes a hacer trucking a la derecha o a la izquierda.

Up

E o Shift+Flecha Arriba. Mueve la cámara o el viewport hacia arriba.

Down

C o Shift+Flecha Abajo. Mueve la cámara o el viewport hacia abajo.

Acceleration and Deceleration

Toggle Accelerate y Toggle Decelerate

Presionar Accelerate (Q) hace que el movimiento sea más rápido. Presionar Decelerate (Z) hace que el movimiento se vuelva más lento. Éstos controles son toggles: presionar la tecla por segunda vez restaura la frecuencia del movimiento por defecto (y presionar una tecla alterna desactiva el anterior). Son especialmente últiles cuando navega manteniendo presionadas las teclas.

Los toggles acceleration y deceleration son independientes del tamaño del paso.

Ajustando el tamaño del paso

Incrementar Tamaño del Paso y Disminuir Tamaño del Paso

Presionar Incrementar Tamaño del Paso (]) aumenta los incrementos del movimiento cuando mueve la cámara o el punto de vista. Presionar Disminuir Tamaño del Paso ([) lo reduce. Puede presionar cualquiera de éstas teclas repetidamente, para aumentar el efecto. Cambiar el tamaño del paso es aparente cuando usted navega ya sea por clics, o presión de teclas. Los cambios son útiles para ajustar el movimiento al tamaño de la escena. Son guardados junto con el archivo MAX.

Restaurar Tamaño del Paso

Presionar Restaurar Tamaño del Paso (Alt+[) restaura el tamaño del paso su valor por defecto.

El tamaño del paso es independiente de la aceleración o desaceleración.

Rotation (Tilting)

Vista Tilt

Haga clic+Arrastre para inclinar la cámara o el punto de vista.

Cuando se encuentre en un viewport tipo Camera, Tilt View es equivalente a inclinar la cámara hacia un lado.

Incrementar Sensibilidad de Rotación and Disminuir Sensibilidad de Rotación

Presionando Incrementar Sensibilidad de Rotación (sin tecla rápida) incrementa el movimiento cuando usted usa la vista Tilt. Presionando Disminuir Sensibilidad de Rotación (sin tecla rápida) lo disminuye. Puede presionar cualquiera de éstas teclas rápidas repetidamente, para aumentar el efecto. Éstas son útiles para ajustar el movimiento al tamaño de la escena. Son guardados junto con el archivo MAX.

Bloquear Rotación Horizontal

Presionar Bloquear Rotación Horizontal (sin tecla por defecto) bloquea el eje horizontal, de tal forma que la cámara o el punto de vista se inclina sólamente verticalmente.

Bloquear Rotación Vertical

Presionar Bloquear Rotación Vertical (Barra de Espacio) bloquea el eje vertical, de tal forma que la cámara o el punto de vista hace se inclina horizontalmente.

Toggle Invertir Rotación Vertical

Presionar Invert Vertical Rotation (sin tecla por defecto) invierte la dirección de la inclinación cuando arrastra el mouse. Cuando éste toggle esta desactivado, arrastrar hacia arriba causa que los objetos en la escena bajen en la vista, y arrastrar hacia arriba causa que se levanten (ésto es como hacer inclinar hacia los lados con una cámara física). Cuando éste toggle está activado, los objetos en la vista se mueven en la misma dirección en la que usted arrastre el mouse.

Level

Presionando Level (Shift+Barra de Espacio) remueve cualquier inclinación o giro que cámara o viewport pueda tener, haciendo la vista completamente nivelada y vertical.

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