lokoplus

proyecto 3ds max en español

Navegando las Vistas Camera y Light

Los botones de navegación para Vistas Camera y Light son los mismos con una pocas excepciones. Los botones se vuelven visibles cuando un viewport con una Vista tipo Camera o Tipo Light esté activo. Los botones de navegación de tipo Camera o tipo Light hacen más que ajustar su vista. Transforman y cambian los parámetros de la cámara o luz asociada.

Los botones de navegación de la cámara

Las vistas tipo Light tratan la luz (spotlight o luz direccional) como si fuera una cámara. La caída de luz es tratada de la misma forma que el FOV (campo de vista) de una cámara real.

Tome en cuenta lo siguiente:

  • Usar los botones de navegación de los viewport tipo Camera o Light es lo mismo que mover o rotar la cámara o luz, o cambiar sus parámetros base.
  • Los cambios hechos con los botones de navegación pueden ser animados de la misma forma que los cambios hechos en otros objetos.

Acercar una Vista Camera o Light

Acercar una cámara

Puede hacer un acercamiento (zoom) haciendo clic en FOV y después arrastrar en el viewport tipo Camera.

El campo de vista define la anchura de su vista como un ángulo con su ápice a nivel de ojo los finales a los lados de la vista. El efecto de cambiar el FOV es similar a cambiar los lentes de una cámara. Conforme el valor de FOV sea haga más alto usted verá más de su escena y la perspectiva se volverá más distorsionada, similar a usar un lente de ángulo amplio. Conforme el valor de FOV sea más pequeño usted verá menos de su escena y la perspectiva se aplana, similar a usar lentes de telephoto. Vea Cámaras .

Haga clic en Light Hotspot en un viewport tipo Light para lograr el mismo efecto de acercar.

El hotspot es el interior de dos círculos o rectángulos visibles en un viewport tipo Light. Los objetos dentro del hotspot se iluminan con toda la intensidad de la luz. Los objetos entre el hotspot y el fallof son iluminadas con intensidad en decremento conforme los objetos se acercan al límite del fallof. Vea Usando Luces .

Mover una vista tipo Camera o Light

Puede mover una vista tipo Camera o Light haciendo clic en uno de los siguientes botones y arrastrando en la cámara o luz.

  • Dolly mueve la cámara o luz sobre su línea de vista.
  • Truck mueve en la cámara o luz y su objetivo paralelo al plano de vista.
  • Pan mueve el objetivo en un círculo alrededor de la cámara o luz. Éste botón es un flyout que comparte el mismo lugar con Orbit.
  • Orbit mueve en la cámara o luz en un círculo alrededor del objetivo. El efecto es similar to Orbit para viewports que no son tipo Camera.

Rodando una Vista tipo Camera o Light

Rodar una cámara

Haga clic en Roll , y arrastre en un viewport tipo Camera o Light para rotar la cámara o luz alrededor de su línea de vista. La línea de vista se define como la línea dibujada desde desde la cámara o luz hacia su objetivo. La línea de vista es también la misma que el eje local Z de la cámara o luz.

Cambiar la Perspectiva de la Cámara

Cambiar la Perspectiva

Haga clic en Perspective , y arrastre en un viewport tipo Camera para cambiar el Field of View (FOV) y hacer un dolly en la cámara simultáneamente. El efecto es para cambiar la cantidad de brillo en la perspectiva (n del t. perspective flare??? anyone???) mientras mantiene la composición de la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: