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Comandos de control de la vista

La mayoría de los comandos View-Handling (n del t. se le puede llamar administración de vistas, por ejemplo.) se encuentran en el menú Views y en los menús de etiqueta del viewport .

Temas en ésta sección

  • Undo View Change / Redo View Change Undo View Change cancela el último cambio hecho al viewport activo. Redo View Change cancela el último Undo View Change en el viewport activo.
  • Guardar Vista Activa Save Active View guarda la vista activa a un buffer interno. Si ya ha guardado una captura de otra vista que no sea una cámara, use Save Active View para preservar la apariencia del viewport. La vista activa es guardada con el archivo de escena. Una vez guardada, puede recuperarla usando Restaurar Vista Activa .
  • Restaurar Vista Activa Restore Active View muestra la vista guardada previamente con Guardar Vista Activa .
  • Diálogo Viewport BackgroundLos controles del diálogo Viewport Background pueden mostrar una imágen o animación como el fondo para uno o todos los viewports. Usted puede usar ésto para modelar, Por Ejemplo, para colocar bosquejos de las vistas frontal, superior o laterales en los viewports correspondientes. O use Viewport Background para coincidir elementos 3D con fotografías digitales, o para rotoscoping .
  • Diálogo Select Background ImageEl diálogo Select Background Image le permite elegir un archivo o secuencia de archivos para el fondo del viewport.
  • Update Background Image Éste comando actualiza la imagen de fondo mostrada en el viewport activo. Si el viewport activo no esta mostrando una imágen de fondo, éste comando no esta disponible.
  • Reset Background Transform Reset Background Transform redimensiona y recentra el fondo activo a que encaje en un viewport tipo Ortográfico o User. Use éste comando cuando quiera restaurar el fondo a una nueva posición de su geometría. Vea Procedimiento para requerimientos detallados.
  • Show Transform Gizmo Show Transform Gizmo activa o desactiva la vista del Gizmo de Transformación Trípode de ejes para todos los viewports cuando los objetos se encuentran seleccionados y una transformación se encuentra activa.
  • Show Ghosting Ghosting es una método para mostrar “copias fantasma” hechas de wireframes de un objeto animado en un número de frames antes o después del frame activo. Úselo para analizar y ajustar su animación. Los fantasmas que se sobreponen indican movimiento lento; los fantasmás que tienen más espacio entre sí denotan movimiento rápido.
  • Show Key Times Key Times muestra el número de frames a lo largo de la trajectoria de la animación . Los Key times (n del t. tiempos de key???, tiempos llavezados???. Ni idea) corresponden a las opciones en el Time Configuration para Frames o SMPTE . Por defecto, los key times se muestran como números de frames.
  • Shade Selected Shade Selected sombrea sólamente los objetos seleccionados en la escena cuando el viewport se ha configurado a Wireframe u Otro. Cuando Smooth + Highlights se encuentra activado, todos los objetos se sombrean sin importar si están seleccionados o no.
  • Show Dependencies Mientras se encuentra usando el panel Modify, éste comando activa o desactiva la iluminación de los objetos dependientes del objeto seleccionado.
  • Create Camera From View Create Camera From View crea una Cámara Tipo Target cuyo FOV coincide a un viepwort activo tipo Perspective. Al mismo tiempo, cambia el viewport a Viewport tipo Camera para el nuevo objeto de cámara, y hace que la nueva cámara sea la selección activa.
  • Add Default Lights to Scene Éste comando abre el diálogo Add Default Lights To Scene, el cual proporciona opciones que le permiten convertir la iluminación de la escena en Objetos Luz .
  • Redraw All Views Redraw All Views actualiza la vista en todos los viewports. Cuando usted mueve, rota, dimensiona, o manipular de cualquier otra forma la geometría, los viewports pueden mostrar la escena con algunas irregularidades, o con objetos o partes de objetos que faltan. Use Redraw All Views para remostrar su escena con todas las líneas y sombreado restaurados.
  • Show Materials in Viewport As Éstos comandos activan o desactivan la muestra de todos los mapas en los viewports, usando rendereado de software o hardware. El rendereado de software se aplica a todos los mapas y materiales, pero tiende a ser menos exacto. El rendereado por hardware es altamente exacto, mostrar las luces se asemeja mucho a la forma en que se renderea, pero ésto aplica primariamente al material Arch & Design , aunque también soporta el material Standard .
  • Update During Spinner Drag Cuando Update During Spinner Drag está activo, arrastrar un spinner (como el spinner Radius para una esfera) actualiza los efectos en tiempo real en los viewports. Por defecto está activado.
  • Diagnose Video Hardware Éste comando corre un script de MAXScript que muestra información acerca de la configuración gráfica de su sistema. Ésto puede ser útil para decidir si algunas opciones interactivas de viewport como sombras son soportados.
  • Expert Mode Cuando Expert mode se encuentra activo, en la barra de título, barra de herramientas, panel de comandos, barra de estado, y todos los botones de navegación de viewport se remueven de la vista, dejando sólamente la barra de menú, time slider, y viewports. Use Expert mode cuando necesite ver la composición sólamente sin el resto de la interfaz.

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