lokoplus

proyecto 3ds max en español

Agregar Lúces por Defecto a la Escena

Haga clic o clic derecho en la etiqueta del viewport General (“[ + ]”). > menú de etiqueta de viewport General> Configure > diálogo Viewport Configuration > panel Lighting And Shadows > grupo Illuminate Scene With > Elija Default Lighting y después elija 2 Lights (para activar el item del menú Add Default Lights To Scene) > Haga clic en OK. > menú Create > Lights > Standard Lights > Add Default Lights To Scene

Éste comando abre el diálogo Add Default Lights To Scene, el cual propociona opciones que le permiten convertir la iluminación por defecto de la escena en objetos de luz .

La iluminación por defecto para los viewports consiste en una luz principal (key light), posicionada enfrente y hacia la izquierda de la escena la cual se comporta como una luz omni ..

Éste comando no está disponible a menos que use el diálogo Viewport Configuration para configurar el viewport activo para que use dos luces. Cuando los viewports usan dos luces, y usted invoque éste comando, las luces se agregarán a la escena como lúces omni. Puede agregar ya sea la lúz principal, la lúz de relleno (fill light) o ambas.

Las dos lúces por defecto se posicionan una frente a la otra.

A, la luz principal se encuentra enfrente en el lado superior izquierdo, mientras B, la luz de relleno esta detrás en el lado inferior derecho.

Puede agregar ya sea la luz principal, la luz de relleno o ambas. Los objetos de luz omni tienen lo nombres DefaultKeyLight y DefaultFillLight.

Si usted ya ha agregado una o dos o ambas lúces por defecto, una advertencia le avisa que debe renombrar o borrar el objeto de luz por defecto previo antes de agregar otro.

Procedimientos

Para agregar las lúces por defecto como objetos:

  1. Haga clic o clic derecho la etiqueta del viewport General (“[ + ]”).3ds Max abre the menú de etiqueta de viewport General .
  2. Elija Configure.
  3. En el diálogo Viewport Configuration > tab Rendering Method, en el grupo Rendering Options, active Default Lighting y elija 2 Lights. Haga clic en OK para cerrar el diálogo.
  4. Elija el menú Create > Lights > Standard Lights > Add Default Lights To Scene.
  5. En el diálogo Add Default Lights To Scene, active o desactive Add Default Key Light, Add Default Fill Light, o ambas. Haga clic en OK.
  6. Active el viewport Top, y en la barra de estado, haga clic en Zoom Extents.Las lúces ahora serán visibles en el viewport.

Interfaz

Add Default Key Light

Cuando está activado, agrega la luz principal a la escena. La luz principal se encuentra al frente y a la izquierda de la escena. La luz principal se convierte en una luz omni con el nombre, DefaultKeyLight. Por defecto está activado.

Add Default Fill Light

Cuando está activado, agrega la luz de relleno a la escena. La luz de relleno se encuentra detrás de la escena a la derecha. La luz de relleno se vuelve una luz omni con el nombre, DefaultFillLight. Por defecto está activado.

Distance Scaling

Afecta qué tan lejos se colocarán las luces del origen (0,0,0). El valor por defecto deja sin cambiar la iluminación de la escena sin cambios. Los valores más grandes mueven las lúces más lejos, oscureciendo la escena, y los valores más pequeños las mueven más cerca del origen, iluminando la escena. Por defecto el valor es 1.0. El rango abarca de 0.0 a 1000.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: