lokoplus

proyecto 3ds max en español

Seleccionando Objetos

En la mayoría de los casos, antes de que pueda hacer alguna acción en un objeto u objetos en su escena, debe primero seleccionarlos. Así, el acto de seleccionar es una parte esencial del proceso de modelado y animación.

Una escena de un campo de batalla

Debajo: Diferentes selecciones en un viewport tipo wireframe

3ds Max le ofrece una variedad de herramientas de selección, las cuales son revisadas en éste capítulo. Además de las técnicas básicas para seleccionar uno o varios objetos usando el mouse y el teclado, aquí discutiremos el uso de named selection sets (conjuntos de selección con nombre) y otras funciones que le ayudan a administrar la selección de objetos como ocultar y congelar los objetos y capas. También se incluye una introducción a la selección de subobjeto, esencial para trabajar con la geometría fundamental de un objeto.

Finalmente, se presenta una técnica para agrupar objetos. Grouping (Agrupar) le permite crear selecciones más permanentes que tienen muchas de las características de los objetos independientes.

Temas en ésta sección

  • Introducción a la Selección de Objetos3ds Max es un programa orientado a objetos. Ésto significa que cada objeto en la escena 3D contiene instrucciones que le dicen a 3ds Max qué hacer con esas instrucciones. Las mismas varían con el tipo de objeto. Debido a que cada objeto puede responder a un conjunto diferentes de comandos, aplique los comandos primero seleccionando el objeto y después seleccionando el comando. Ésto es conocido como interfaz sustantivo-verbo, porque primero selecciona el objeto (el sustantivo) y después selecciona el comando (el verbo).
  • Conceptos Básicos para Seleccionar ObjetosLa técnica de selección más básica es usar ya sea el mouse, o el mouse en conjunción con una combinación de teclas.
  • Seleccionando por RegiónLas herramientas de selección por región (region-selection tools) le permiten usar el mouse para seleccionar uno o más objetos definiendo una región o área.
  • Usando Select By Name (Seleccionar por Nombre)El comando Select By Name abre el diálogo Select From Scene, el cual le permite seleccionar objetos por sus nombres asignados sin tener que hacer clic en los viewports.
  • Usando Conjuntos de Selección con Nombre (Named Selection Sets)Puede asignar un nombre a la selección actual, y después reseleccionar esos objetos eligiendo su nombre de selección de una lista.
  • Usando los Filtros de Selecciónusted puede usar la lista Selection Filter en la main toolbar para desactivar la selección para todo excepto una categoría de objeto en específico. Por defecto, todas las categorías pueden ser seleccionadas, pero puede definir la Selection Filter de tal forma que sólamente una categoría, como los son las lúces, pueden ser seleccionadas. También puede crear combinaciones de filtros para agregar a la lista.
  • Seleccionando con Track ViewTrack View provee métodos sofisticados para editar sus tracks de animación. Además, su lista Hierarchy muestra todos los objetos en la escena por nombre y jerarquía. Usando Track View, puede seleccionar cualquier objeto en la escena haciendo clic en su ícono de objeto en la lista Hierarchy.
  • Seleccionando con Schematic View (Vista Esquemática)Schematic view es una ventana que muestra los objetos en su escena en una vista jerárquica. Le da una forma alternativa para seleccionar y elegir los objetos en su escena y navegar en ellos.
  • Congelando y Descongelando ObjetosPuede congelar cualquier selección de los objetos en su escena. Por defecto, los objetos congelados, ya sean tipo wireframe o rendereados, se vuelven color gris oscuro. Permanecen visibles, pero no pueden ser seleccionados, ni pueden ser directamente transformados o modificados. Freezing le permite proteger a los objetos de editado por accidende y además acelera el redibujado.
  • Ocultar y Desocultar Objetos por SelecciónPuede ocultar cualquier selección de objetos individuales en su escena. Desaparecen de la vista, haciendo más fácil seleccionar los objetos restantes. Ocultar objetos también acelera el redibujado. Puede entonces mostrar todos los objetos al mismo tiempo o por nombre de objeto individualmente. También puede filtrar los contenidos de la lista por categoría, así sólamente los objetos ocultos de cierto tipo serán enlistados.
  • Hiding and Unhiding Objects by CategoryPuede ocultar objetos por categoría, los tipos básicos de objeto. Por Ejemplo, puede ocultar todas las lúces en su escena al mismo tiempo, o todas las formas, o cualquier combinación de categorías. Ocultando todas las categorías, su escena se encontrará vacía. Los objetos ocultos, mientras no se muestran, continúan existiendo como parte de la geometría de su escena pero no pueden ser seleccionados.
  • Isolate SelectionLa herramienta Isolate Selection le permite editar un solo objeto o un conjunto de selección de objetos mientras oculta el resto de la escena temporalmente. Ésto le protege de seleccionar otros objetos mientras trabaja en una selección individual. Le permite enfocarse en los objetos que necesita ver, sin la distracción visual de los alrededores. También reduce la sobrecarga de rendimiento que puede provenir de mostrar otros objetos en los viewports.
  • Introduction to Sub-Object SelectionÉsta es una introducción muy general a la selección de subobjetos. Para información más específica, Vea Editable Mesh , Editable Patch , Editable Poly , y Editable Spline ; para una discusión acerca de selecciones de subobjeto NURBS, Vea Sub-Object Selection .
  • Selection CommandsLos comandos de selección aparecen en el menú quad, en la main toolbar, en el menú Edit, y en la barra de estado.
  • Edit CommandsEstos comandos en el menú Edit son básicos para editar manipulaciones de selecciones.
  • Groups and AssembliesUse grupos y ensamblados en 3ds Max para combinar conjuntos cualquiera de entidades de escena en un objeto no jerárquico que después puede manipular como si fuese uno. Grouping trabaja mejor cuando no necesita manipular componentes del grupo; los ensamblados son mejores para modelos articulados como lo son los accesorios de lúces; los ensamblados de personajes son específicamente para modelar personajes bípedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: