lokoplus

proyecto 3ds max en español

Introducción a la Selección de Objetos

3ds Max es un programa orientado a objetos. Ésto significa que cada objeto en la escena 3D contiene instrucciones que le dicen a 3ds Max que hacer con esas instrucciones. Las mismas varían con el tipo de objeto. Debido a que cada objeto puede responder a un conjunto diferentes de comandos, aplique comandos primero seleccionando el objeto y después seleccionando el comando. Ésto es conocido como interfaz sustantivo-verbo, porque primero selecciona el objeto (el sustantivo) y después selecciona el comando (el verbo).

Identificando la Interfaz de Selección

En la interfaz de usuario, los comandos de selección o funciones aparecen en las siguientes áreas:

  • Main toolbar
  • menú Edit
  • menú Quad (mientras los objetos se encuentran seleccionados)
  • menú Tools
  • Track View
  • panel Display
  • Schematic View (Vista Esquemática)

Los botones en la main toolbar proveen una forma de selección directa. El diálogo Select From Scene es fácil de usar, mientras que el menú Edit provee comandos de selección más generales, además de métodos para seleccionar objetos por propiedad. Quizás la herramienta más poderoso es el Scene Explorer , el cual le permite seleccionar objetos por varios métodos, e incluso editar jerarquías y propiedades de objeto. Las vistas Track View y Schematic View le permite seleccionar objetos de una lista jerárquica.

Seleccionando desde el menú Quad

La forma más rápida para seleccionar un objeto es desde el Cuadrante Transform del menú quad, donde puede cambiar fácilmente cambiar entre los modos Move, Rotate, Scale, y Select. Elija cualquiera de ellos y haga clic en el objeto que desee seleccionar en el viewport.

Seleccionando por Nombre

Otra forma de seleccionar un objeto es usar la tecla rápida para el comando Select by Name. Presione H en el teclado para abrir el diálogo Select From Scene y después seleccione el objeto by name de la lista. Ésta es una forma a prueba de errores para asegurar que seleccionará el objeto correcto cuando la escena contiene muchos objetos sobrepuestos.

Botones de Selección

Otra forma de seleccionar un objeto es hacer clic en uno de éstos botones, y después hacer clic en el objeto.

Select Object

Select by Name

Select And Move

Select And Rotate

Select And Scale

Select And Manipulate

La main toolbar tiene varios botones de modo de selección. Cuando cualquiera de los botones de selección se encuentra activo, 3ds Max se encuentra en un estado donde puede seleccionar objetos haciendo clic en ellos.

De los botones de selección, use el botón Select Object cuando desee sólamente seleccionar algo. Los botones restantes le permiten tanto seleccionar como transformar o manipular su selección. Use transformaciones para mover, rotar y dimensionar su selección. Vea Mover, Rotar y Dimensionar Objetos y Select and Manipulate (Seleccionar y Manipular) .

Selección tipo Crossing contra Selección tipo Window

Arriba: Window selection selecciona el bote de basura y la banca, pero no la luz de la calle.

Debajo: Crossing selection selecciona los tres: bote de basura, la banca y la luz de la calle.

Una forma de seleccionar múltiples objetos simultáneamente es arrastrar una región, como rectángulo, alrededor de ellos. El toggle Window/Crossing, disponible desde la main toolbar, cambia entre los modos Window y Crossing donde usted selecciona por región. En el modo Window, usted sólamente selecciona los objetos dentro de la selección. En el modo Crossing, usted selecciona todos los objetos dentro de la región y además cualquier objeto que cruce el borde de la región.

Comandos del menú Edit

El menú Edit contiene comandos de selección que operan globalmente en sus objetos.

Los comandos de selección del menú Edit incluyen:

Select All

Select None

Select Invert

Select Similar

Select By > Color

Select By > Name (es también un botón en la barra de herramientas)

Select By > Layer

Selection Region > Rectangular Region

Selection Region > Circular Region

Selection Region > Fence Region

Selection Region > Lasso Region

Selection Region > Paint Selection Region

Selection Region > Window (es también un botón de la barra de herramientas)

Selection Region > Crossing (es también un botón de la barra de herramientas)

Edit Named Selection Sets

Comandos del menú Tools

El menú Tools provee los comandos del Scene Explorer así como acceso a diálogos o floaters no modales . Usted puede colocarlos en cualquier parte de la pantalla, o minimizarlos haciendo clic derecho en la barra de título y eligiendo Minimize:

  • New Scene Explorer (y comandos relacionados)Vea Scene Explorer .
  • Display FloaterProvee opciones para ocultar y congelar selecciones así como algunas opciones de muestra. Vea Display Floater .
  • Layer ManagerÉste diálogo no modal le permite seleccionar objetos individualmente y por capa, y cambiar las propiedades de muestra como lo puede ser Hide y Freeze. Vea Layer Manager .

Scene Explorer

Scene Explorer gives you un diálogo no modal para seleccionar y ligar objetos así como cambiar propiedades de objeto como el nombre y las características de muestra. Puede manipular relaciones jerárquicas via técnicas de drag-and-drop, y uso de varios métodos de búsqueda incluyendo un poderoso editor Boolean editor para afinar su selección. También puede editar propiedades para múltiples objetos al mismo tiempo simplemente seleccionándolos y después cambiando uno de ellos.

Selección con Track/Schematic View

Track View esta primariamente diseñado como una herramienta de animación, pero también puede usar su ventana Hierarchy List como un método alternativo para seleccionar objetos por nombre y jerarquía. Ésto funciona mejor tanto en el modo Curve Editor como en Dope Sheet de Track View.

Schematic View (Vista Esquemática) esta específicamente diseñado para permitirle navegar su escena eficientemente, presentando una vista jerárquica y le permite seleccionar objetos y sus propiedades por nombre.

Display Panel Selection

El panel Display provee opciones para ocultar y congelar objetos. Éstas técnicas excluyen objetos de otros métodos de selección y son útiles para simplificar escenas complejas. Los objetos Congelados también se encuentran visibles, pero los objetos ocultos no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: