lokoplus

proyecto 3ds max en español

Conceptos Básicos para Seleccionar Objetos

Conceptos Básicos para Seleccionar Objetos

La técnica de selección más básica es usar ya sea el mouse, o el mouse en conjunción con una combinación de teclas.

Cama seleccionada con vista tipo wireframe

Cama seleccionada en las vistas tipo smooth y shaded

Procedimientos

Para seleccionar un objeto en el viewport:

  1. Haga clic en uno de los botones de selección en la barra de herramientas: Select Object, Select And Move, Select And Rotate, Select And Scale, o Select And Manipulate.Alternativamente, haga clic derecho en un viewport para abrir el menú quad, y desde el menú Transform elija Move, Rotate, Scale, o Select.
  2. En cualquier viewport, mueva el cursor sobre el objeto que quiera seleccionar.El cursor cambia de forma para ser una cruz pequeña cuando se posiciona sobre un objeto objeto que puede ser seleccionado.

    Las zonas de selección válidas de un objeto dependen del tipo de objeto y el modo de muestra en el viewport. En modo shaded, cualquier superficie visible de un objeto es válida. En modo wireframe, cualquier borde o segmento de un objeto es válido, incluyendo líneas ocultas

  3. Mientras el cursor muestra la cruz de selección, haga clic para seleccionar el objeto (y para deseleccionar cualquier objeto seleccionado previamente).Un objeto tipo wireframe se vuelve blanco cuando es seleccionado. Un objeto tipo shaded muestra corchetes blancos en las esquinas de su bounding box.
Nota Cuando usted usa el mouse para seleccionar objetos sobrepuestos o subobjetos, el primer clic selecciona el objeto debajo del cursor del mouse más cercano a su punto de vista; el segundo clic selecciona el siguiente objeto más cercano, y así sucesivamente. Si mueve el mouse más de cinco pixeles en cualquier punto de la secuencia, el siguiente clic comienza de nuevo con la selección más cercana. Y con el objeto más lejano seleccionado, hacer clic selecciona el objeto más cercano de nuevo.

Para seleccionar todos los objetos realice cualquiera de las acciones siguientes:

  • Elija el menú Edit > Select All.Ésto selecciona todos los objetos en su escena.
  • En el teclado presione Ctrl+A.

Para invertir la selección actual haga cualquiera de las siguientes acciones:

  • Elija el menú Edit > Select Invert.Ésta revierte el patrón de selección actual. Por Ejemplo, imagine que comienza con cinco objetos en su escena, y dos de ellos se encuentran seleccionados. Después de elegir Invert, los dos se encuentran deseleccionados, y los restantes se vuelven seleccionados.
  • En el teclado presione Ctrl+I.

Para extender o reducir una selección:

  • Presione y mantenga Ctrl mientras hace clic para hacer selecciones.Ésto activa o desactiva el estado de selección de los objetos que selecciona. Use éste método para seleccionar o deseleccionar objetos. Por Ejemplo, si tiene dos objetos seleccionados y hace Ctrl+click para seleccionar un tercero, el tercer objeto se agrega a la selección. Si usted ahora hace Ctrl+click en cualquiera de los tres objetos seleccionados, ese objeto se deselecciona.
    ConsejoTambién puede mantener Alt mientras hace clic para retirar objetos de las selecciones.

Para bloquear una selección:

  1. Seleccione un objeto.
  2.  Haga clic en el Toggle Selection Locken la barra de estado para activar el modo de bloqueo de selección.Mientras que su selección es bloqueada, puede arrastrar el mouse en cualquier parte de la pantalla sin perder la selección. El cursor muestra el ícono actual de selección. Cuando quiera deseleccionar o alterar su selección, haga clic en el botón Lock de nuevo para desactivar el modo de bloqueo de selección. En el teclado la forma de hacerlo es con Barra de Espacio.

Para deseleccionar un objeto, haga cualquiera de lo siguiente:

  • Mantenga presionada la tecla Alt , y ya sea que haga clic en un objeto, o arrastre una región alrededor del objeto para deseleccionarlo.
  • Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic para deseleccionar un objeto seleccionado. Ésto es un interruptor; también selecciona objetos no seleccionados.
  • Para deseleccionar todos los objetos en la escena, elija menú Edit > Select None, o haga clic en un área vacía de un viewport en cualquier parte fuera de la selección activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: