lokoplus

proyecto 3ds max en español

Seleccionando por Región

Las herramientas de selección por región (region-selection) le permiten usar el mouse para seleccionar uno o más objetos definiendo una región o área.

Arriba a la izquierda: Seleccionando subobjetos tipo face (cara) con una región rectangular

Arriba a la derecha: Seleccionando subobjetos tipo vertex (vértice) con una región circular

En el centro: Seleccionando subobjetos tipo face con una región pintada

Abajo a la izquierda: Seleccionando subobjetos tipo edge (borde) con una región rejilla

Abajo a la derecha: Seleccionando subobjetos tipo edge con una región tipo lasso

Selección por Región

Por defecto, cuando usted arrastra el mouse se crea una región rectangular. Cuando usted suelta el mouse todos los objetos dentro y los tocados por la región son seleccionados. El resto de éste tema describe cómo puede cambiar cada una de éstas opciones.

NotaSi usted presiona Ctrl mientras especifica una región, los objetos afectados se agregan a la selección actual. Por el contrario, si usted mantiene Alt mientras especifica una región, los objetos afectados se eliminan de la selección actual.

Definiendo el tipo de Selección por Región

El tipo de region que define cuando usted arrastra el mouse es decidido por el botón de flyout Region a la derecha de el botón Select By Name. Usted puede usar cualquiera de estos cinco tipos de selección por región:

Setting Region Inclusion

Ésta opción le permite especificar incluir o no objetos tocados por el borde de la región. Aplica a todos los métodos de región.

Elija el menú Edit > Region para mostrar un submenú de los siguientes dos items. Sólamente uno puede estar activado a la vez. Esta opción también está disponible en la main toolbar.

  • WindowSelecciona sólamente los objetos que estan completamente dentro de la región. Vea Select Region Window .
  • CrossingSelecciona todos los objetos que se encuentran en la región y los que cruzan los límites de la región. Ésta es la opción de región por defecto. Vea Select Region Crossing .

El toggle Window/Crossing en la main toolbar también cambia entre éstos dos modos.

Puede definir una preferencia para cambiar automáticamente entre Window y crossing basado en la dirección dirección del movimiento del cursor. Vea Auto Window/Crossing by Direction en General Preferences.

Procedimientos

Para hacer una selección de región usando las opciones por defecto:

  1.  Haga clic en Select Object .
  2. Arrastre el mouse para definir una región.Aparece un rectángulo tipo rubber-band.
  3. Suelte el mouse para seleccionar todos los objetos que se encuentran dentro o que tocan la región.Los objetos seleccionados se tornan color blanco.

También puede usar los botones de Select y los de Transform que se encuentran en la main toolbar para seleccionar por región. Debe comenzar definiendo la región sobre un área no seleccionable del viewport. De otra forma, transformará el objeto sobre el mouse cuando comience a arrastrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: